Redacción EC

PAMELA MONTES ITURRIZAGA 
Enviada especial a Barcelona

Luego de su primera experiencia el año pasado, la organización anunció hoy que su sistema operativo para smartphones  estará disponible durante este año en ocho países más. Todo esto gracias a la asociación con cuatro operadores de telefonía y tres fabricantes de dispositivos inteligentes.

En octubre del 2013 Telefónica , a un precio promedio de US$ 80. Se trata de un sistema eficiente que permite abaratar los costos de los equipos y ponerlos al alcance de usuarios que no pueden acceder a otros dispositivos con Android o iOS. España, Colombia, Brasil, México, Chile, Venezuela y Uruguay también fueron el primer grupo de países en donde debutó este sistema operativo.

Durante la reunión llevada a cabo en el salón Gaudí, del Hotel Arts de Barcelona, Jay Sullivan, director de Operaciones de dijo que América Latina es la base principal de este sistema.

Sullivan anunció que este año Telefónica llevará smartphones con a Argentina, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Alemania, Guatemala, Nicaragua y Panamá. “Queremos que más personas  puedan disfrutar de todas las posibilidades que ofrece un smartphone sin límites para usar aplicaciones magníficas”, indicó.

En el showroom del evento se presentaron siete modelos de dispositivos inteligentes dotados de procesadores de doble núcleo Snapdragon de Qualcomn. Los asistentes experimentaron con los teléfonos Fire C, Fire E y Fire S, de Alcatel One Touch; y la Tablet Fire7 de la misma firma. mostró los equipos Open C y Open II.