Nokia busca regresar con todo al mundo de los móviles
Nokia busca regresar con todo al mundo de los móviles
Redacción EC

Nokia fue el más importante fabricante de teléfonos celulares del mundo. Luego cedió el terreno ante otros jugadores en ese competitivo mercado. Hace unos años, Microsoft la compró para intentar meterse en el negocio. No le fue muy bien y el negocio de los móviles fue adquirido por HMD. Esta empresa ha decidido que el Congreso Mundial de Móviles () 2017 de Barcelona es el escenario ideal para el retorno de una marca muy recordada por todos.

¿Qué es lo que podría mostrar Nokia en el 2017? Teléfonos y wearables. En cuanto a los dispositivos móviles hay mucha expectativa. Se espera ver el Nokia 6, un interesantísimo teléfono de gama media, que recientemente fue presentado pero que solo está disponible en el mercado chino. También podría verse el Nokia 5, un smartphone de entrada que promete y, el Nokia 8, un smartphone de gama alta del que se ha dicho mucho, pero todavía no hay certeza alguna. Una gran cámara Carl Zeiss, con procesador Snapdragon 835 y gran pantalla son algunas de las características que podría traer. Todos con el sistema operativo Android.

Sin embargo, lo que más entusiasma a los aficionados es la posibilidad del retorno del mítico Nokia 3310, el popular “ladrillito”, casi indestructible, con batería de larguísima duración y con el juego Snake como único entretenimiento. Se espera como sorpresa en la gama baja o de feature phones.

En cuanto a los wearables, Nokia podría presentar interesantes novedades, como un monitor de ejercicio con sensores de ritmo cardíaco y batería que le daría autonomía por más de 20 días.

Tendremos que esperar hasta este domingo a las 10:30 a.m. (hora de Perú), cuando Nokia brinde su presentación en el . Como siempre, podrás seguir la conferencia en vivo a través de El Comercio.

TAGS RELACIONADOS