Nokia niega que vuelva a fabricar teléfonos
Nokia niega que vuelva a fabricar teléfonos
Redacción EC

HELSINKI. La firma finlandesa de electrónica negó reportes publicados por medios chinos respecto a que planeaba volver a fabricar , los cuales serían desarrollados en China.

"Nokia nota recientes reportes noticiosos que afirman que la compañía comunicó una intención de fabricar teléfonos para consumidores en una instalación de investigación y desarrollo en . Los reportes son falsos", declaró la empresa en un comunicado publicado en su sitio en Internet.

"Nokia reitera que actualmente no tiene planes para fabricar o vender teléfonos para los consumidores", agregó.

Los rumores indicaban la empresa planeaba trasladar su departamento de investigación al país asiático, donde se fabricaría para el 2016 un nuevo smartphone con el sistema Android.

Sin embargo, Nokia ha dejado claro que no fabricará, venderá o diseñará smartphones por el momento.

Nokia vendió su negocio de teléfonos a el año pasado, pero sólo meses después de lanzar una nueva  producida bajo licencia por la taiwanesa Foxconn, con la intención de continuar con más dispositivos.

Nokia ha acordado con Microsoft que no entrará en el negocio de los teléfonos móviles antes de 2016.

"Sería loco no ver esa oportunidad. Por supuesto que la miraremos", dijo a Reuters en noviembre el jefe de productos en la unidad de tecnologías de Nokia, Sebastian Nystrom.

Este mes, Nokia anunció su compra de la francesa Alcatel-Lucent, un intento por impulsar su negocio principal de equipamiento para redes, y también dijo que se desligará de su negocio de mapas satelitales, que habría atraído el interés de automotrices, así como también de Facebook y del servicio de taxis online Uber.

Fuente: Reuters

Contenido sugerido

Contenido GEC