Nokia regresaría a fabricar smartphones en 2016
Nokia regresaría a fabricar smartphones en 2016
Redacción EC

México, El Universal/GDA

El fabricante finlandés vendió su negocio de dispositivos y servicios a en 2013, y en una de las cláusulas de operación se estipuló que no podría fabricar sino hasta pasado el 31 de diciembre de 2015.

Sin embargo, este plazo esta por cumplirse y como se menciona el sitio Mashable, la compañía ha empezado a trabajar en un nuevo teléfono inteligente que pondrá en marcha el próximo año.

Con información de un reporte de Re/code, el portal menciona que con este equipo la compañía tiene pensado regresar al mercado de los smartphones en 2016 en el que alguna vez dominó.

Sin conocer detalles, se especula que se tratará de un equipo que funcionará con el sistema operativo . El informe también señala que Nokia se encuentra experimentando con otros proyectos de tecnología, como la .

La medida vendría de Nokia Technologies, una de las tres divisiones que no fue vendida a Microsoft, y que cuenta con una cartera de más de 10 mil patentes y licencias.

Cabe mencionar que el año pasado, los finlandeses presentaron su tablet N1 equipada con Android, la cual tuvo una buena aceptación en el mercado chino.