Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Móviles

ANÁLISIS | Evaluamos el nuevo Nokia 2.1 | VIDEO

La marca finlandesa regresa al mercado peruano con sus nuevos smartphones. Esta semana probamos el Nokia 2.1, uno de sus equipos de entrada

Nokia 2.1 Revés

El Nokia 2.1 es un smartphone de entrada, ideal para quienes solo requieren lo básico de este tipo de dispositivos. (Video: Bruno Ortiz B.)

La historia de Nokia es muy particular: de ser el rey indiscutido de los teléfonos celulares, a no tomar las mejores decisiones y terminar en la intrascendencia. Tras pasar por varias manos, la marca llega a la HMD Global, una empresa finlandesa que quiere recuperar su brillo de antaño.

Aunque los dispositivos de esta nueva etapa de Nokia ya se venden en el mercado local desde hace ya varios meses, recién hace algunas semanas HMD Global ha presentado el retorno formal de la marca finlandesa al Perú. De la mano de la operadora Claro Perú, se anunció la comercialización de los modelos Nokia 2.1 y Nokia 3.1.

El Comercio tuvo acceso a un modelo Nokia 2.1, uno de los más básicos del portafolio de la finlandesa. Lo hemos evaluado durante las últimas semanas para determinar si es que se trata de un smartphone que vale la pena.

A continuación te dejamos las características principales del Nokia 2.1:

Dimensiones: 153,6 mm x 77,6 mm x 9,7 mm. Peso 174 g.
Pantalla: 5,5”, IPS LCD (720 x 1280) y ratio 16:9.
Sistema operativo: Android 8.1 Oreo, Go edition
Procesador: Qualcomm Snapdragon 425 (28 mm) , cuatro núcleos 1,4 Ghz.
Memoria RAM: 1 GB
Memoria interna: 8 GB.
Cámara frontal: 8MP, autoenfoque, flash LED y graba video a 720p a 30 cuadros por segundo.
Cámara trasera: 5MP
Otros: Parlantes estéreo, Bluetooth, conector 3,5 mm, conector microUSB 2.0 on the go (OTG), radio FM, sensor acelerómetro y de proximidad.
Batería: 4.000 mAh.

Nokia 2.1 Pantalla

La finlandesa Nokia ha vuelto oficialmente al país y ya tienen a disposición de los usuarios su nuevo portafolio. El Comercio evaluó el Nokia 2.1, un smartphone de gama de entrada. (Foto: Bruno Ortiz B.)

LO MEJOR: Se trata del retorno de Nokia, una marca que ha calado en muchos usuarios desde finales de los noventa. Ya no usa un sistema operativo propietario, tiene un acuerdo con Google y usa Android. Esta es una ventaja, pues al ser un equipo básico desde el punto de vista del hardware y llevar la edición Go del Android Oreo, mantienen gran parte de su limitado almacenamiento (de 16 GB solo se ocupan casi 4 GB en archivos básicos) y se complementa con una serie de aplicaciones en versión Go (es decir, reducidas y menos pesadas). 

La batería del Nokia 2.1 es de 4.000 mAh y brinda autonomía que supera con facilidad el día y medio. Hay que reconocer que este tipo de smartphones no invitan a tener un uso intensivo. Su pantalla ofrece solo un desempeño aceptable.

LO QUE PUEDE MEJORAR. Convengamos que el Nokia 2.1 es un smartphone ligero en su funcionamiento general, aunque tiene sus limitaciones: su poco RAM hace que sufra en el salto entre aplicaciones. 

Al ser un smartphone de entrada, no le podemos exigir demasiado a las cámaras del Nokia 2.1, que –como siempre- funcionan bien con buena iluminación y sufren con poca luz. Pero ojo, no esperes capturar las mejores o videos con este terminal. Solo tiene como medida de seguridad el dibujado de patrón.

LO MALO. El Nokia 2.1 es tiene una buena batería, pero se requieren más de dos horas para la tener una carga completa. Otro punto en contra de este smartphone es que se necesite tener una configuración tan limitada para contar con la versión Go de Android.

CONCLUSIÓN. El Nokia 2.1 es un smartphone de entrada que –desde mi punto de vista- ofrece una buena relación costo-beneficio. El usuario no sufrirá con problemas de almacenamiento y, siempre y cuando no se ejecuten aplicaciones o juegos sumamente pesados o con alta demanda gráfica, se podrá navegar, usar redes sociales, etc. 

Me parece que el Nokia 2.1 es un teléfono ideal para quienes no requieren más que las funciones básicas de un smartphone o quienes estén buscando su primera experiencia con un teléfono inteligente.


Tags Relacionados:

Nokia

Smartphones

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada