Módulos Temas Día

Más en Móviles

Nueva función de Apple Maps permite experimentar con la realidad virtual y aumentada

Ahora es posible ‘caminar’ entre imponentes edificios 3D y explorar ciudades por completo desde el móvil

Applemaps

En el video de YouTube se aprecia una captura de Manhattan. (Foto: YouTube)

YouTube

Apple Maps, el servicio de mapas proporcionado por Apple, tiene un nuevo modo de realidad virtual que permite ‘caminar’ por las diferentes ciudades representadas en tres dimensiones. Los mapas 3D no son novedad, sin embargo con el sistema iOS 11 podrán ser explorados como si realmente se estuviera ahí presente, tal y como se aprecia en un video de YouTube.

Con la irrupción de la herramienta de desarrollo ARKit en los sistemas de Apple, la empresa ha apostado a la realidad virtual como la nueva tecnología que podrían revolucionar los teléfonos inteligentes. 

Este espacio de trabajo permite crear aplicaciones de realidad aumentada para los dispositivos iOS. Y gracias a ello, Apple Maps se ha visto beneficiada logrando ofrecer la comentada característica.

Ahora, si se visualiza una ciudad desde arriba se puede tener la experiencia de realidad aumentada. Para hallar este efecto, se debe ir a cualquier ciudad que pueda ser vista en 3D y tocar sobre la pantalla para verificar si está disponible la función Flyover. Si es así, al mover el dispositivo o comenzar a caminar, ese movimiento se verá reflejado en modelo 3D de la ciudad, como se observa en el material de YouTube.

Por el momento, la función no ha sido anunciada oficialmente, por el contrario han sido los mismos usuarios quienes la han descubierto en la versión beta del iOS 11, según comentan en Omicrono.

Tags Relacionados:

YouTube

Apple

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada