El nuevo Nokia 3310 tardará un tiempo en funcionar en EE.UU.
El nuevo Nokia 3310 tardará un tiempo en funcionar en EE.UU.

Una de las noticias más esperadas en la presentación de en el Congreso Mundial de Móviles () fue el anuncio de una versión renovada de su clásico modelo 3310. Pese a la emoción que despertó el renovado rostro del dispositivo, este tardará un poco más en llegar a Estados Unidos, uno de los mercados más importantes para esta industria.

Esto se debe a motivos técnicos, ya que el nuevo Nokia 3310, al igual que su predecesor, usa las frecuencias de 900 y 1800 MHz, las cuales no son usadas por las operadoras telefónicas estadounidenses.

Es un detalle crucial, pues dichas frecuencias eran las usadas por las conexiones 2G, actualmente desactivadas tanto en Estados Unidos como en Canadá. Pese a los inconvenientes, los fabricantes han señalado que su intención de ingresar al mercado norteamericano está intacta.

“No es que no lo estaremos lanzando (el equipo) en Estados Unidos, es que Estados Unidos tarda un poco más en despegar”, señaló el director global de marketing de HMD Global, la empresa que fabrica el teléfono Nokia, según información recogida por el portal .

El mismo medio explica que, durante el MWC, los desarrolladores del Nokia 3310 han dialogado con las compañías telefónicas norteamericanas sobre la posibilidad de introducir el nuevo terminal.

“Probablemente terminaremos en Estados Unidos en algún momento. Definitivamente está en nuestro radar (...) Queremos entrar en los Estados Unidos porque deseamos tener un lanzamiento global”, añadió Mercanton más adelante.

MÁS SOBRE EL MWC...

TV digital cumple 10 años con poco avance y grandes desafíos vía — Tecno y Ciencia EC (@tecnoycienciaEC)

Contenido sugerido

Contenido GEC