Huawei. (Foto referencial: AFP)
Huawei. (Foto referencial: AFP)
Redacción EC

ha encontrado una forma de evitar la prohibición de utilizar productos de en sus dispositivos nuevos con la idea de lanzar una renovación de su ya estrenado P30 Pro. Se trata de un equipo que cambiar por fuera, para presentar un teléfono que opere con el más reciente sistema operativo de Google, Android 10.

En mayo de este año el Departamento de Comercio de Estados Unidos decidió que Google no podría establecer nuevos negocios con Huawei debido a acusaciones de posibles relaciones de esta firma con el gobierno chino, una más de las formas que ha tenido el país norteamericano para evitar el ingreso regular de Huawei a territorio estadounidense.

Ante esto, Huawei esperaba poder resolver la situación antes del lanzamiento del Mate 30 que está programado para el jueves 19 de septiembre. Sin embargo, a mediados de agosto Estados Unidos anunció una prórroga de 90 días para tomar una decisión definitiva en el caso, lo que dejará a este nuevo teléfono sin los servicios básicos ofrecidos por Android.

Para resolver la imposibilidad de instalar Android 10 -lanzado oficialmente esta semana- Huawei ha resuelto lanzar una "nueva" versión de su anterior teléfono de gama alta, el P30 Pro.

Se trata de un equipo que por dentro es igual al que se comercializa en todo el mundo, pero por fuera parece un nuevo dispositivo. Con terminaciones de vidrio con brillo y mate en colores azul y lavanda, este equipo sí contará con el último software de Google, ya que al ser un equipo anterior sí puede optar a este software sin interrumpir en la deliberación del Departamento de Comercio estadounidense.

La decisión llega después de que Google asegurara que Huawei no podrá utilizar Android en sus nuevos equipos hasta que Estados Unidos decida que se puede mantener el acuerdo comercial entre ambas empresas.

Emol, GDA

Síguenos en Twitter...

Contenido sugerido

Contenido GEC