Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Móviles

¿Es cierto que los nuevos iPhone bajaron de precio?

La nueva generación presentó teléfonos a partir de los 699 dólares. Modelos anteriores cuestan menos

iPhone 11

Aquí puedes descargar los fondos de pantalla del nuevo iPhone 11 y sus variantes totalmente gratis. (Foto: Captura)

Para algunos, una de las ventajas de la llegada de una nueva generación de teléfonos de Apple es que los modelos que uno o dos años atrás parecían inaccesibles bajan de costo. En medio de los anuncios del iPhone 11 y el iPhone 11 Pro, que tuvieron lugar esta semana, muchos fans de Apple vieron con buenos ojos que el iPhone 8, el iPhone X y el iPhone Xr quedaran con otros precios. Lo que sorprendió a muchos es que en sus nuevos anuncios el iPhone 11 llegó por un precio menor al que presentaron el Xr el año anterior. Tal vez no lo recuerdan, pero fue el mismo valor que el del iPhone 8 hace dos años. Aquí le explicamos.

El martes, Apple presentó 3 nuevos teléfonos: El de bajo costo, el iPhone 11, salió a 699 dólares y los de la línea pro (11 Pro y 11 Pro Max) salieron a 999 y 1.099 dólares.

- iPhone 11 | Estas son las características de los tres nuevos modelos de Apple
iPhone 11 | Los nuevos celulares de Apple tendrán un precio base de US$ 699
CLIC AQUÍ para visitar la portada de Tecnología y Ciencias

Hace un año, el mismo Apple Event presentó al iPhone Xr, el modelo más sencillo, a 749 dólares y al iPhone Xs y al Xs Max a partir de 999 y 1.099, respectivamente (esos no tienen cambio frente a los dos sucesores de este año).  

Es de recordar que con las mejores especificaciones (como 512 GB) el Xs Max ascendía a los 1.499 dólares. Lo mismo ocurre con el iPhone 11 Pro Max que en la preventa en EE. UU. en los diferentes operadores en su capacidad de almacenamiento máxima saldrá en ese mismo precio.

También cabe recordar que hace 2 años, el iPhone 8 tuvo la fama más corta de la historia al quedarse apocado con el debut de la línea X ('ten') del iPhone. En 2017, cuando salieron los precios el iPhone 8 costaba 699 dólares y el iPhone 8 Plus 799 dólares. El iPhone X fue el primero en cruzar la barrera de los 1.000 dólares. A partir de allí la mayoría de fabricantes tienen, al menos un teléfono, de la línea premium que sobre pasa ese valor. 

iPhone 11

Apple presenta su nueva generación de celulares. (Foto: AFP)

Agencias

Una cuestión de precios

Al comparar los últimos dos años, las variaciones no han sido exuberantes. Con excepción del Xr, los precios del iPhone 'básico' se han mantenido en los alrededores de los 699 dólares, mientras que los topes de gama, como el Xs Max en su momento y ahora el iPhone 11 Pro Max, siguen por los 1.099 dólares.

Eso sí, cualquiera que haya comprado un iPhone en los últimos años podría llevarse la sorpresa de que en poco tiempo su dispositivo se ha devaluado significativamente. Cada que sale una nueva generación, las anteriores suelen bajar de precio.

¿Qué tanto? tras el iPhone 11, esta es la lista de precios actualizados de los modelos anteriores:

-iPhone Xr: 599 dólares
-iPhone 8: 449 dólares
-iPhone 8 Plus: 549 dólares

Cabe aclarar que desde hace un par de años, Apple recibe su iPhone viejo por parte de pago. Si usted entrega el dispositivo que quiere actualizar puede ahorrarse hasta 600 dólares.

Tecnología

Para comprar por ejemplo un iPhone Xr, usted puede entregar un modelo distinto de iPhone y recibir un descuento. (Captura de pantalla)

Agencias

*En la página oficial, el iPhone Xs, el Xs Max y el iPhone X no salen disponibles para compra en línea. Con lo que seguramente los usuarios tendrían que acudir a tiendas autorizadas y otras formas de compras en Internet.

Fuente: El Tiempo - GDA. 

Síguenos en Twitter:

Tags Relacionados:

iPhone

Apple

iPhone 11

Celulares

móviles


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ