Xiaomi POCO F3. (Imagen: Julio Melgarejo)
Xiaomi POCO F3. (Imagen: Julio Melgarejo)
Julio Melgarejo Bardales

Xiaomi es un especialista en sacar teléfonos. Aunque su oferta es basta por sus submarcas Redmi, Mi o Poco, uno de los más destacados es el Xiaomi Poco F3, teléfono del cual te hablaremos a continuación. Se trata de un teléfono gama media con prestaciones de equipo premium. ¿Y cómo fue nuestra experiencia con el smartphone? Te la contamos.

MIRA: Primus Ethos300P - Análisis | El micrófono gamer que desborda elegancia

Antes que nada, recordemos que el Poco F3 es un celular que cuenta con especificaciones traídas de los celulares más caros, pero con un precio medido para el público en general. Así, se incluye un procesador Snapdragon 870 con soporte a redes 5G, batería de 4.520 mAh, pantalla de 6,67 pulgadas con tasa de refresco de 120Hz, etc.

¿Qué más incluye? Como es costumbre en estos revisados, antes de empezar con el análisis, te dejamos su tabla de especificaciones:

Xiaomi POCO F3
PantallaAMOLED de 6,67 pulgadas con tasa de refresco de 120Hz
Resolución1.080 píxeles x 2.400 píxeles, relación 20:9
Cámara posteriorTriple: 48MP + 8MP + 5MP
Cámara selfie20MP
Dimensiones163,7 x 76,4 x 7,8 mm
Peso196 gramos
ProcesadorSnapdragon 870 5G
ConectividadSoporte para redes 5G, doble SIM, Wi-Fi 802.11
Memoria RAM6GB / 8GB
Memoria interna128GB / 256GB
Batería4.520 mAh
Carga rápida33W
PrecioS/. 1,629.00

Puntos a favor del Poco F3

Diseño elegante y cuerpo compacto

Desde que tenemos en nuestras manos al celular, observamos un diseño bastante bonito y elegante. La parte trasera está construida en cristal con un acabado transparente en color gris.

MIRA: FIFA 22 - Análisis | Sin ser una completa revolución, la nueva versión de FIFA agradará a más de uno

La sensación en mano es más que positiva, ya que los marcos de policarbonato y los laterales curvos nos ayudan con el agarre.

Poco F3. (Imagen: Julio Melgarejo)
Poco F3. (Imagen: Julio Melgarejo)

A esto le agregamos un peso de 196 gramos y un grosor de 7,8 milímetros. El teléfono no es precisamente ligero, pero tampoco se le puede considerar pesado. Dicho de otro modo, el Poco F3 es compacto y de fácil llevar.

En cuanto al módulo de la cámara, este se ubica en la esquina superior izquierda y sobresale respecto al cuerpo. Es por ello que recomendamos utilizar un case o protector, para evitar que dicho panel se estropee.

Poco F3. (Foto: Julio Melgarejo)
Poco F3. (Foto: Julio Melgarejo)

Pantalla: Full HD+ y 120Hz

Siguiendo con los puntos a favor, está la pantalla del Poco F3. Esta tiene 6,67 pulgadas con una resolución de 2.400 píxeles por 1.080 píxeles, una combinación que para 2021 es suficiente. Asimismo, el panel es AMOLED, lo que nos asegura un buen trato en colores.

Poco F3. (Imagen: Julio Melgarejo)
Poco F3. (Imagen: Julio Melgarejo)

Sumado a esto, disfrutamos de una tasa de refresco de 120Hz, lo que nos permite disfrutar de una mayor fluidez a la hora de utilizar el teléfono en aplicaciones del día a día o en videojuegos (donde es mucho más evidente en determinados títulos). Este elemento se reservó por un tiempo para la gama alta, pero cada vez son más los celulares gama media que lo incluyen.

MIRA: Sonic Colors: Ultimate - Análisis | Tres datos que debes conocer antes de comprar el videojuego de Sonic

Mencionamos que para activar los 120Hz tendremos que ir a configuración y modificarlo manualmente. De fábrica, Xiaomi ha decidido dejarlo en la tasa de refresco habitual de 60Hz.

Potencia: músculo de sobra

Los tiempos en los que los procesadores más potentes del mercado estaban reservados para los celulares premium ya pasaron. Ahora, los celulares gama media se ponen a la par e incluyen los cerebros informáticos más avanzados y potentes de la industria. Esto es lo que pasa con el Poco F3, que posee un procesador Snapdragon 870 con soporte para redes 5G.

Si bien este CPU se presentó a principios de este año, son contados los procesadores que le hacen frente (el Snapdragon 888, por ejemplo).

Genshin Impact en el Poco F3. (Imagen: Julio Melgarejo)
Genshin Impact en el Poco F3. (Imagen: Julio Melgarejo)

Asimismo, gracias al procesador Snapdragon 870, las tareas simples y pesadas no serán problema en el día a día. Y mucho menos en videojuegos, ya que en títulos pesados vamos tranquilos en resoluciones altas y muy altas (dependiendo del título). Por ejemplo, en Genshin Impact vamos a 45 - 60 fotogramas por segundo sin problemas.

Seguridad: sensor de huellas dactilar veloz

Un punto a resaltar es el trabajo por parte del sensor de huellas dactilares que se posiciona en el lateral derecho del equipo. Es veloz y no falla. A su vez, también funciona como botón físico de apagar/prender.

Puntos en contra del Poco F3

Cámara triple con resultados decentes

El pie del que cojean la mayoría de celulares de la gama media suele ser la cámara. Este aspecto es en el que los fabricantes hacen más recortes, debido a que buscan reducir los costos y así ofrecer un producto más barato. Para esta ocasión, Xiaomi introduce una triple cámara de 48 megapíxeles (estándar), 8 megapíxeles (gran angular) y 5 megapíxeles (macro), un set decente. Para las fotos delanteras, el Poco F3 tiene una cámara selfie de 20MP.

Fotos con la cámara estándar:

Foto con la cámara estándar del Poco F3. (Imagen: Julio Melgarejo)
Foto con la cámara estándar del Poco F3. (Imagen: Julio Melgarejo)
Foto con la cámara estándar del Poco F3. (Imagen: Julio Melgarejo)
Foto con la cámara estándar del Poco F3. (Imagen: Julio Melgarejo)

Fotos con el gran angular:

Foto con el gran angular del Poco F3. (Imagen: Julio Melgarejo)
Foto con el gran angular del Poco F3. (Imagen: Julio Melgarejo)
Poco F3. (Imagen: Julio Melgarejo)
Poco F3. (Imagen: Julio Melgarejo)

Foto selfie:

Foto selfie en el Poco F3. (Imagen: Julio Melgarejo)
Foto selfie en el Poco F3. (Imagen: Julio Melgarejo)

Los resultados del Poco F3 en materia fotográfica son correctos y decentes si tomamos en cuenta la gama, pero no brilla como en la pantalla o procesador. Los puntos en los que falla el equipo se pueden resumir en falta de nitidez en objetos pequeños y el HDR automático tarda en reconocer la escena (y a veces le aumenta el contraste demasiado).

MIUI 12: optimización por afinar

Si eres un usuario que antes ha tenido un celular Poco, sabes que la capa de personalización MIUI no es de las más optimizadas (disfrutamos de la versión MIUI 12.5.4 para teléfonos Poco). Esto se traduce en una experiencia pesada y, a pesar de tener 120Hz, la navegación no se siente tan fluida como nos gustaría.

Batería: justa

Para conseguir un diseño más refinado y no sobrepasar la barrera de los 200 gramos, Xiaomi ha colocado una batería de 4.520 mAh (a diferencia de los 5.000 mAh que pone en otros teléfonos del mismo rango) con carga rápida de 33W.

La autonomía del Poco F3 es justa y llegaremos al final del día con la necesidad de enchufar el celular, siempre y cuando activemos los 120Hz (como mencionamos líneas arriba, por defecto viene activada la tasa de refresco de 60Hz).

En términos numéricos, la autonomía del celular de Xiaomi con 120Hz trepa hasta las 5-7 horas de uso; mientras que con los 60Hz vamos entre las 6-8 horas. Finalmente, dependerá de cada usuario y de las actividades que lleve a cabo. De 0 a 100%, nos toma cerca de 55 minutos.

Conclusiones sobre el Poco F3

Estamos frente a un teléfono bonito, con pantalla atractiva y un procesador de última generación. Si no solemos tomar fotos y no nos preocupa la batería y la interfaz de uso, el Poco F3 puede ser una opción a considerar si es que deseas un buen celular sin tener que desembolsar tanto dinero.

DATO:

El Poco F3 de 128GB se puede encontrar a S/. 1,629.00 en tiendas por departamento locales.

VIDEO RECOMENDADO

El diseño en el Galaxy Watch 4

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter...