La polémica 'falla de diseño' del Galaxy Note 5 de Samsung
La polémica 'falla de diseño' del Galaxy Note 5 de Samsung

Chiles, El Mercurio/GDA

A pocos días de la llegada a las tiendad en Estados Unidos del Galaxy Note 5, medios especializados han destacado la calidad de su pantalla y las mejoras en relación a la edición anterior de este dispositivo de , pero también han detectado una importante 'falla de diseño'.

Ayer empezó a circular información sobre este problema en el equipo que estaría resultando en un aparente daño irreparable en su funcionamiento.

Según descubrió un usuario del foro de Android Central y luego comprobaron otros portales, al insertar el lápiz digital S Pen al revés en el Note 5 se genera un daño en el mecanismo que permite el reconocimiento del lápiz.

Es decir, después de poner el lápiz al revés (con la punta hacia afuera), el smartphone ya no puede identificar si el S Pen está o no en el equipo.

Esto no era un problema en los anteriores equipos Note, ya que el diseño del S Pen no permitía insertar el lápiz al revés. Pero, según indican varios medios, el hecho de que con el Note 5 sí se puede va a significa que más de un usuario va a insertar -por casualidad o no- el lápiz al revés.

La polémica llegó a tal punto que, tal como ha ocurrido con otras fallas del iPhone, ya tiene su propio nombre: "Penghazi", en referencia a las fallas de información en torno al ataque en la embajada de EE.UU. en Benghazi en 2012.

Samsung respondió a la situación, en una declaración al porta The Verge: "Recomendamos a nuestros usuarios de Galaxy Note 5 que sigan las instrucciones en la guía del usuario para asegurar que no experimenten un escenario inesperado causado por reinsertar el S Pen al revés".

En una gráfica enviada al mismo medio se incluye la advertencia: "Asegúrate de insertar tu S Pen con la punta hacia adelante. Insertar el S Pen de manera incorrecta puede causar que se quede atascado y puede dañar el lápiz y el teléfono".

Contenido sugerido

Contenido GEC