Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Móviles

Primer contacto con el nuevo smartphone G5 de LG

A pocos días de su presentación oficial en el MWC 2016, El Comercio tuvo contacto con el nuevo smartphone de LG

Primer contacto con el nuevo smartphone G5 de LG

Primer contacto con el nuevo smartphone G5 de LG

Solo han pasado unos días de su presentación en el Congreso Mundial de Móviles (MWC 2016) de Barcelona, y El Comercio ya tuvo la posibilidad de tener un contacto directo con el G5 de LG.  Se trata de uno de los primeros equipos que han llegado a Lima y que nos ha permitido tener estas primeras impresiones del nuevo equipo.

 

Antes que nada, hay que aclarar que se trata de una versión preliminar a la que se venderá en Lima. Con todos los fabricantes sucede lo mismo: presentan el producto y envían a sus oficinas en todo el mundo versiones del equipo solo con algunos ajustes que hacer a nivel de software. Pues bien, ese es uno de los equipos con el que hemos tenido contacto.

En el apartado de diseño es en donde se notas los principales cambios. Se dejan atrás la forma curva de la parte posterior, así como la carcasa de cuero que ostentaba el G4. Del mismo modo, aunque se mantiene el ya característico botón principal en la parte posterior, ha cambiado en su diseño. Ahora es circular y los botones de volumen han regresado a un lado de la pantalla. Ah, me olvidaba, el botón posterior del G5 también es un sensor de reconocimiento de huellas.

El LG G5 tiene las esquinas más redondeadas. Está hecho completamente de material metálico e incluso cuenta con cierta curvatura en la zona de la pantalla, pareciendo uno de esos terminales con el estilo Unibody. Se siente muy bien en la mano y ambos parecen del mismo tamaño (155 gramos versus 159 gramos).


(FOTO: Bruno Ortiz B.)

El salto que ha dado LG entre el G4 (izquierda) y el nuevo G5 es muy evidente. ¿Será suficiente? (Foto: Bruno Ortiz B.)

Hablando de las pantallas, son casi del mismo tamaño aunque la de la versión anterior era mayor: 5,5” del LG G4 contra los 5,3” del LG G5. Pero, para serles sinceros, cuando se pone uno frente al otro la diferencia es imperceptible. Y pese a que los dos tienen una resolución Quad HD, a simple vista se nota que el nuevo equipo cuenta con una pantalla mucho más brillante. Ah, y tiene la función Always On.

La gran novedad del G5 es que se trata de un equipo modular. ¿Eso qué quiere decir? Que se pueden quitar y agregar componentes para cambiar las características del equipo. Por ejemplo, se puede remover la base del G5 para retirar la batería y en esa misma zona se puede colocar otro componente que dota al teléfono de controles similares a los de una cámara fotográfica. La idea es que a futuro el usuario compre un equipo y luego, en lugar de renovarlo completamente, solo vaya actualizando lo que necesite.

Otra de la novedad tiene que ver con la cámara. No tiene una, sino dos cámaras de 16 MP en la parte trasera. Uno graba en 75° y el otro en 135°, lo que permite tener un ángulo más amplio para la captura de imágenes. La cámara delantera se mantiene con 8MP, pero en el modelo más nuevo con un poco más de ángulo.

¿Qué más? Un par de cosas que podrían parecer intrascendentes, pero son muy importantes. En la parte inferior del G5 ahora está la salida de parlantes (y no atrás como en el G4) y además se ha cambiado el puerto para la conexión USB. Ya no es microUSB sino USB Tipo-C.

Quise ir más allá en cuanto a software, pero iba a ser por gusto pues como ya les conté, no tiene la versión final que vendrá a Lima.

¿Qué más trae?

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 820 de 64 bits de rendimiento
  • Gráficos Adreno 530 y Qualcomm Hexagon DSP de bajo consumo
  • Almacenamiento interno de 32 GB, expandible hasta 200 GB con microSD.
  • Memoria RAM 4 GB

Tags Relacionados:

Bruno Ortiz Bisso

LG

Smartphones


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ