El procesador Atom cumple seis años
El procesador Atom cumple seis años
Redacción EC

El 8 de abril del 2008 fue la fecha en que lanzó oficialmente al mercado el primer procesador , el cual tenía el nombre clave de Silverthorne. Tenía un solo núcleo y alcanzaba los 800 Mhz, todo un logro para la época.

Este fue creado para trabajar con las netbooks, dispositivos portátiles de bajo costo. Sin embargo, como parte de la evolución lógica de la tecnología, los procesadores Atom fueron mejorando y ahora se han convertido en el corazón de tabletas, smartphones y hasta las nuevas híbridas o dos en uno.

El lanzamiento del primer significó un importante paso hacia el desarrollo de los equipos móviles que usamos hoy en día, cuyos diseños son cada vez más livianos, elegantes y ofrecen un rendimiento que hasta iguala a algunos computadores de escritorio tradicionales”, señaló Marisol de La Fuente, gerente de Relaciones Públicas de para Cono Sur de Latinoamérica.

Entre algunos de los equipos –que funcionan tanto con sistema operativo Android o Windows 8- que utilizan la tecnología del se encuentran el Galaxy Tab 3 de Samsung, el MeMo Pad y el notebook 2 en 1 Transformer Book Trio de Asus.

POR SI NO LO SABÍAS

Los núcleos determinan la capacidad del equipo para manejar varias tareas en forma simultánea.