Módulos Temas Día

Más en Móviles

¿Cómo proteger tu dispositivo Android de un ataque de ransomware?

Los dispositivos Android no están libres de perjudicarse con la infección de un virus, en especial del ransomware, protagonista del último ataque mundial

Android 1

La forma más común en que los dispositivos móviles se pueden infectar con virus es con la descarga de aplicaciones fraudulentas, con el consentimiento o no del usuario. (Foto: AP)

(Foto: AP)

En los últimos días los dispositivos móviles han sido expuestos a todo tipo de softwares maliciosos, sobre todo con la aparición del ransomware Wannacry, quien fue protagonista del último ataque mundial que afectó a 200 mil computadoras en 150 países. Los móviles Android no están libres de estos males y podrían a verse afectados.


Como en todo sistema, la forma más común en que se pueden infectar con virus es con la descarga de aplicaciones fraudulentas, con el consentimiento o no del usuario. Para ello es necesario analizar todas las aplicaciones que se descargan como los correos no deseados para evitar ser hackeados.

El portal Uptodown.com da una serie de recomendaciones para que un usuario de Android proteja sus dispositivos de un malware.

-Analizar aplicaciones

Existe un servicio perteneciente a Google llamado Virustotal. Ofrece la posibilidad de analizar cualquier aplicación a través de 50 antivirus y hace llegar al usuario un informe detallado. Cuando se instala analiza todas las aplicaciones descagadas y reporta aquellas que considera sospechosas.

-Usar fuentes confiables

Virustotal es utilizado por Uptodown para analizar los archivos que guarda, realizando filtros en caso sea detectado como malicioso. Uptodown permite descargar archivos para Android, siendo una buena alternativa al Play Store.

-Verificar permisos otorgados por una aplicación

Se debe verificar los permisos requeridos de una aplicación para su correcto funcionamiento. El programa MyPermissions Privacy Cleaner es buena una opción porque permite revisar las aplicaciones instaladas y evidenciar si utilizan funciones que no deberían, detectando versiones fraudulentas del software.

-Ser cuidadoso con las aplicaciones de mensajería instantánea

En estas aplicaciones se reciben mensajes y enlaces donde de manera inmediata se puede transferir un malware.

Otra recomendación es saber discernir entre las páginas y aplicaciones que se visualizan o descargan. No se debe pulsar algún enlace de dudosa procedencia si no se está completamente seguro de su fiabilidad.

Tags Relacionados:

Android

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada