Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Móviles

Prueban las primeras antenas con tecnología 5G en Europa

Esta tecnología facilitará el uso de la realidad virtual aumentada que necesita un tiempo de respuesta muy rápido

5G

La firma alemana espera un lanzamiento global de su tecnología 5G para 2020. (Foto referencial: captura de YouTube)

YouTube

La compañía alemana Deutsche Telekom realizó pruebas con tecnología 5G en Berlín (Alemania), tras haber instalado las primeras antenas de este tipo en Europa. Se estima que en el transcurso del 2018, los equipos brindarán cobertura al 28% de operadores en el continente.

Pese a que todavía no existe un estándar definido y técnicamente se estaría hablando de un "pre 5G", la operadora ha confirmado que sus antenas desplegadas actualmente son capaces de crear una red con una velocidad de 2 Gbps y una latencia de sólo 3 ms, informan en ADSL Zone.

Se espera que las redes 5G proporcionen velocidades entre 10 y 100 veces más rápidas que las líneas 4G actuales, facilitando así el uso de la realidad virtual aumentada, la cual necesita un tiempo de respuesta más rápido.

Las pruebas se hicieron en cuatro antenas fabricadas por Huawei, una de las firmas especializadas en telecomunicaciones más activas en el despliegue del 5G, en la banda de los 3.7 GHz.

“Si todo está conectado con todo, los clientes van a necesitar una red fiable y segura. La industria se beneficiará especialmente de esta tecnología como herramienta para potencia un amplio abanico de aplicaciones”, dijo un portavoz de la firma alemana.

Si bien la compañía comenzará el despliegue de esta tecnología en el viejo continente en 2018, se espera un lanzamiento global para 2020. Sin embargo, aún queda por definir y aprobar un estándar que cumplan todas las operadoras y compañías implicadas.

Más noticias de Tecnología en...

Tags Relacionados:

5G

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada