Módulos Temas Día

Más en Móviles

¿Están realmente espiándonos nuestros celulares?

Durante un año de análisis, un grupo de científicos analizó más de 17 mil aplicaciones que parecían sospechosas. Este fue el resultado

Móviles

El equipo científico pertenece a la Universidad del Noreste, de EE.UU. (Foto referncial: Pixabay)

Durante meses la teoría de que algunas compañías activan el micrófono de los dispositivos móviles para "escuchar" los intereses de las personas y así ofrecer una publicidad más acertada ha comenzado a tener importancia entre los usuarios, incluso después de que el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, asegurara ante el Congreso de Estados Unidos que ellos no utilizan estas prácticas. Ahora, un equipo de científicos llegó a poner seriedad al tema.

Cinco investigadores de la Universidad del Noreste, en Estados Unidos, decidieron hacer una prueba durante el año pasado que involucró más de 17 mil de las aplicaciones más populares disponibles en Android. Entre ellas, Facebook, y una lista de ocho mil apps que se dedican a enviar datos a la popular red social.

Móviles

(Foto: Bloomberg)

Agencias

A pesar de lo que usuarios en diversas plataformas han querido revelar, ninguno de los científicos computacionales logró encontrar ninguna evidencia de las aplicaciones activando el micrófono de los teléfonos de manera secreta para escuchar las conversaciones de sus usuarios.

Si bien los académicos reconocen que sus conclusiones no quieren decir que sea imposible que esto ocurra o que la investigación sea una prueba definitiva sobre esta práctica. Lo que aseguran es que ellos, en un año, con 17 mil softwares, no fueron capaces de probar este mito.

Dentro de las 17.260 apps registradas, más de nueve mil solicitaban permisos para acceder a la cámara y el micrófono, lo que les daba potencial peligro de caer en este tipo de prácticas tan temidas por los usuarios.

Y aunque no se encontraron envíos de archivos de audio, las aplicaciones por las que sí pusieron alarmas son aquellas que permiten a los usuarios grabar la pantalla, ya que serían capaces de enviar estos datos a terceros.

Fuente: Emol-GDA

Tags Relacionados:

móviles

aplicaciones

Celulares

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada