Módulos Temas Día

Más en Móviles

Recarga tu smartphone conectándolo a otro móvil

Juice es un cable con dos entradas mini USB que te servirá para transferir energía de un dispositivo a otro

Recarga tu smartphone conectándolo a otro móvil

Recarga tu smartphone conectándolo a otro móvil

No es raro que uno suela compartir ropa, comida y bebidas con los amigos, pues de eso se trata la amistad. Sin embargo, una nueva campaña de la página Indiegogo quiere llevar ese sentido de camaradería más lejos: compartir batería entre celulares.

¿Es esto posible? Pues sí. "Juicer" es un proyecto que nos plantea una idea muy simple, el transferir energía de un dispositivo a otro. Para lograr esto, un grupo de jóvenes ha creado un cable con dos entradas mini USB.

El cable extraerá la energía de uno de los dispositivos y la conducirá al otro. Lo interesante es que el proceso no sólo funciona de smartphone a smartphone, sino también con tablets. Y si es que tu aparato no cuenta con un terminal mini USB, puedes utilizar un adaptador para lograr la conexión.

La energía sólo circulará en un sola dirección, es por eso que el cable tiene indicadores en cada extremo para saber qué lado es el que extrae y cuál es el que recibe.

Según sus creadores, el proceso de carga entre dispositivos tiene el mismo tiempo duración que conectarlo a un toma-corriente o a una computadora.

El "Juicer" está en una etapa de financiamiento en la página Indiegogo. Inició el 9 de febrero y hasta la fecha ha recolectado más de 6 mil dólares, de los 65 mil que se han fijado como cifra meta.

Si te interesa tener tu propio "Juicer", con 10 dólares podrás reservarlo, aunque tendrás que pagar 10 dólares extra si la entrega es fuera de EE.UU.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías