Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Móviles

¿Es riesgoso usar un celular mientras se recarga?

Usar el móvil mientras se carga no es tan inseguro si se utilizan accesorios originales

Móviles

El calentamiento del teléfono mientras se recarga depende de las actividades que se realicen. (Foto: Pixabay)

Internet

Los móviles son uno de nuestros acompañantes más comunes en la actualidad, se han convertido en una extensión de nosotros debido a las diversas actividades que se pueden hacer con estos. Con el ritmo tan ajetreado de vida que se lleva hoy en día es normal que se descargue a mitad de la jornada y no podemos dejarlo ni cuando se está cargando la batería, pero ¿es este hábito seguro? A continuación te explicamos.

Deben ser varias las historias que posiblemente has escuchado sobre los accidentes que han ocurrido al usar el celular mientras se está cargando; sin embargo, la culpa de gran parte de esos accidentes se adjudicó al uso de accesorios piratas.

Batería de un smartphone actual. (Foto: La Nación - Argentina)

Batería de un smartphone actual. (Foto: La Nación - Argentina)

Para esta razón, es importante señalar que el riesgo de que ocurra una descarga o corto circuito mientras se carga el móvil y se tiene en las manos disminuye si se usan sus accesorios originales. Además debes saber que el calentamiento del teléfono mientras se recarga depende de las actividades que se realicen: no es lo mismo contestar solo un par de mensajes que ver videos o jugar.

Es normal que el celular se caliente un poco cuando está cargándose ya que está recibiendo energía eléctrica, pero si notas que está más caliente de lo normal, deberías llevarlo a revisar y así evitar un accidente.

Lo que sí está comprobado es que si utilizas demasiado el móvil mientras está conectado se tardará más en cargarse y disminuirá la eficiencia de la pila. “Las cargas frecuentes dañan las baterías de iones de litio”, afirma Eda Campos vocero de Anker, empresa que produce cargadores de celular.
Fuente: El Universal/GDA

Más noticias de Tecnología en...


Tags Relacionados:

móviles

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada