Módulos Temas Día

Más en Móviles

Rusia 2018: el Mundial de las apps

Los que viajan las necesitarán para sobrevivir; los que se quedan, para disfrutar al máximo los partidos. Las aplicaciones serán la tendencia en Rusia 2018

Apps de taxis

Las aplicaciones de taxis están entre las indispensables para sobrevivir si es que piensa viajar a Rusia 2018. (El Comercio)

Si el Brasil 2014 fue considerado el Mundial de las redes sociales, Rusia 2018 se perfila como el Mundial de las aplicaciones. Las particulares circunstancias alrededor de esta competencia internacional así lo señalan.

Infografía sobre las apps más usadas en el Mundial

(Infografía: Raúl Rodríguez)


Es un hecho que cada vez más personas siguen las transmisiones de eventos deportivos con un smartphone en la mano. Según la consultora digital Ad Taxi, un 45% más de personas siguieron en línea la transmisión en vivo del Super Bowl en comparación con el año pasado. El portal Statista señala que unos 11,6 millones de fanáticos siguieron en vivo los Juegos Olímpicos de Invierno del 2018, un aumento importante desde los 4,3 millones registrados en el 2014.


Además, de acuerdo a los datos de la empresa especializada en investigación de mercado de consumo de aplicaciones móviles, App Annie, en el 2017 se dedicaron unos 1,2 billones de horas a las aplicaciones en los celulares con sistema operativo Android, lo que indica un crecimiento del 60% desde el 2015.


Se prevé que, además, por la necesidad de los visitantes a las sedes mundialistas de tener información sobre transporte, alimentación y comunicación, el uso de las aplicaciones cobrará una relevancia en esta Copa del Mundo.


—Para cada necesidad—

App Annie, junto con Headway -compañía especializada en Growth Marketing para aplicaciones móviles y anunciantes​-, desarrollaron el informe “La guía del marketer mobile para la Copa del Mundo”, con motivo de Rusia 2018.


En el documento, se señala a las apps oficiales de la FIFA (con resultados en vivo), las de noticias deportivas y las de juegos como las claves para que el uso de las aplicaciones se dispare durante el Mundial Rusia 2018. Pero ojo: no solo serán las relacionadas directamente con los partidos.


“Los fanáticos dedicarán más tiempo a las apps para compartir transporte, ya sea para ir a los partidos en Rusia o para ver los partidos en reuniones en sus ciudades”, detalla el informe.


Es muy tarde para aprender ruso y muy poca gente allá habla inglés. Por eso, las aplicaciones móviles serán fundamentales para que los peruanos que se animen a seguir a la selección no pasen problemas.


Yandex Metro le facilitará usar este medio de transporte en Moscú. Cada ciudad rusa tiene su propio sistema de metro, pero no todas tienen apps. 


Uber y Yandex sirven para movilizarse de un lado a otro en autos. Google Traductor es indispensable para pasar todo a español. Finalmente, una app que muestre el tipo de cambio de rublos a dólares o euros (como Change Currency X) será siempre útil.

Tags Relacionados:

Rusia 2018

Apps

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada