Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

5 aplicaciones para personas con problemas de visión [FOTOS]

Existen algunas apps que pueden ayudar a intuir el diagnóstico de un oculista o pueden ayudar a las personas con mala visión

Tener problemas visuales puede condicionar la manera en que miramos y la forma en que nos desplazamos o trabajamos. Para tener una buena salud visual y evitar cualquier problema en nuestros ojos es importante dar una visita al oftalmólogo dependiendo el inconveniente que tenga una persona.

Si a una persona se le ha diagnosticado alguna enfermedad, lo más recomendable es acudir al médico con frecuencia, o tantas veces él lo considere oportuno. Además, existen como refuerzo algunas apps que pueden ayudar a intuir el diagnóstico del oculista, como también facilitar ciertas limitaciones visuales que tienen las personas.

Estas cinco apps son dedicadas para personas miopes, daltónicas y con otros problemas de visión.

Test visual

El centro de oftalmología de Barraquer, Barcelona presenta la app de test visuales disponible para Android e iOS que sirve para revisar la vista desde casa. La prueba permite conocer el estado aproximado de tu visión y de cualquier otra persona. Los resultados obtenidos orientan un diagnóstico, pero no pueden sustituir un examen optométrico y oftalmológico.

FOTO 2. Test visual. La prueba permite conocer el estado aproximado de tu visión y de cualquier otra persona. (Foto: Google Play)

FOTO 2. Test visual. La prueba permite conocer el estado aproximado de tu visión y de cualquier otra persona. (Foto: Google Play)

La app incluye dos tipos de test. En el primero está Duocrom, Astigmatismo, Campo Visual y Rejilla AMLSR. En el segundo está el de Daltonismo, Ojo mágico, Cuestionario y Test de Imágenes. En algunas pruebas será necesario recibir apoyo de una persona.

Daltonicam

Es una app que permite cambiar la imagen de la cámara, los colores conflictivos por otros claramente visibles según el tipo de daltonismo. Esta herramienta muestra objetos en otros colores para que la persona los pueda diferenciar.

Si el rojo y marrón son un poco similares, Daltonicam permite usar la cámara de dispositivo para cambiar el rojo por azul.

GlassesOff

Según su descripción en Google Play y App Store, está diseñada para eliminar la dependencia de las gafas de lectura mediante la mejora de la función de procesamiento de imágenes de su cerebro.

La app que tiene el aval de medios científicos como Nature, PNAS, Science y ha sido publicada en medios como New York Times.

Para usarla, primero tienes que indicar cuáles son tus objetivos, por ejemplo, leer sin lentes. Con unos registros previos, la app te pedirá realizar una serie de ejercicios diarios de 12 minutos de duración.
Puedes hacerlos tres veces por semana o elegir otra frecuencia más esporádica. Es muy importante ser constante.

Lentillas y más

Si eres usuario de lentes de contacto (Lentillas) esta app te hará llevar un control diario de su uso y recibir avisos el día que tengas que cambiarlas.

También recibirás consejos para mejorar tu salud ocular mientras usas tus lentes de contacto, así como recomendaciones para su limpieza y mantenimiento.

Filtro de luz azul

Si usas el teléfono por la noche, debes usar una luz azul en la pantalla del smartphone o la Tablet para que no se cansen tus ojos.

Esta app se usa para reducir la luz azul mediante el ajuste de pantalla a color natural. Este filtro de luz azul protegerá los ojos del usuario y los ayudará a dormir mejor.

Tags Relacionados:

móviles

Apps

Smartphones


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada