Un Samsung Galaxy Note 7 explotó en las manos de un niño
Un Samsung Galaxy Note 7 explotó en las manos de un niño

NUEVA YORK. Un niño de solo seis años resultó con heridas en su cuerpo luego de que un teléfono Samsung Galaxy Note 7 explotara en sus manos mientras veía videos en su casa el pasado fin de semana. El accidente ocurrió luego de reiterados reportes de baterías explosivas asociadas a este dispositivo.

El accidente se desarrolló en la noche del sábado en una vivienda en Brooklyn, Nueva York (EE.UU.), mientras el pequeño utilizaba el Galaxy Note 7. Al percatarse de la explosión, la familia del menor llamó a emergencias y llevó al niño hasta el centro asistencial Downstate Medical Center con quemaduras en su cuerpo, según detalla el "New York Post".

"Él ya se encuentra en casa", comentó al periódico Linda Lewis, abuela del niño, y añadió que "ahora él no quiere ver ni estar cerca de ningún dispositivo".

La familia se contactó con Samsung para reportar el accidente; sin embargo, no quiso detallar sobre lo que ha dicho la compañía surcoreana.

Si bien este no es el primer reporte de explosiones del Samsung Galaxy Note 7, si es la primera persona afectada por sus problemas con la batería. Recientemente, la Comisión de Seguridad del Consumidor de EE.UU. (CPSC por sus siglas en inglés) solicitó a todos los usuarios de estos teléfonos apagarlos y dejar de cargarlos o de usarlos.

Por su parte, Samsung ha establecido puntos para que los usuarios del Note 7 entreguen sus dispositivos defectuosos y los cambien por otro equipo que no presente problemas con la batería.

Fuente: Chile, El Mercurio/GDA

TAGS RELACIONADOS