Módulos Temas Día

Más en Móviles

Samsung y LG aseguran que no ralentizan sus celulares como Apple

Ambas compañías han negado que sus móviles se vuelvan más lentos adrede como sí pasa con los móviles iPhone de Apple

Móviles

HTC y Motorola fueran las primeras compañías en asegurar que no usaban el mismo método de Apple. (Fotos: Bloomberg)

Internet

Este no ha sido el mejor año de Apple. Luego de que la compañía reconociera que altera a propósito el comportamiento de las baterías en alguno de sus móviles, le llovieron críticas de todos lados e incluso algunas demandas. Y aunque ya se ofrecieron disculpas y algunas compensaciones, todavía queda un largo tramo para superar totalmente esta crisis.

Sin embargo, la noticia hizo que muchos usuarios de smartphone cuestionarían si las empresas a las que le compraron sus equipos también recurren al mismo método. Ante esta situación, HTC y Motorola fueron los primero fabricantes dar a conocer que ellos no ralentizan sus equipos.

IPhone

Apple reconoció que ralentiza intencionadamente los teléfonos más antiguos cuando se descarga una nueva actualización del software. (Foto: Reuters)

Ahora, Samsung y LG también han sabido marcar distancia informando a sus clientes y público en general que ellos no recurren a las mismas prácticas que Apple en sus móviles.

Así, mediante el portal especializado Phone Arena, Samsung expresó que no reducen "el rendimiento de sus CPU mediante actualizaciones de software a lo largo de los ciclos de vida del teléfono”. Por otro lado, LG aseguró que nunca harían eso, porque “sí les importa lo que piensan sus clientes”.

Las manifestaciones conjuntas de estas compañías, que son una de las más importantes de la industria celular, llevan a marcar un panorama donde dan a notar que los procedimientos de Apple no sería común en el sector, al ser sólo implementada entre la línea iPhone.

Tags Relacionados:

Samsung

móviles

LG

Apple

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada