Módulos Temas Día

Más en Móviles

Samsung pagará hasta 200.000 dólares por hackear sus teléfonos

La firma tecnológica presentó su programa Mobile Security Rewards que pagará hasta 200.000 dólares a las personas que encuentren errores en seguridad en el software de sus smartphones

Samsung S8

Samsung trabajará en un programa de recompensas al igual que otros gigantes de la tecnología. (Foto: Reuters)

Samsung trabajará en un programa de recompensas al igual que otros gigantes de la tecnología. (Foto: Reuters)

Samsung anunció el lanzamiento de Mobile Security Rewards, su nuevo programa de recompensas que pagará 200.000 a los usuarios que logren hallar problemas y errores de seguridad en el software de sus dispositivos móviles. Esta propuesta es similar a la de otras grandes compañías tecnológicas y está destinada a conocer el avance de la interfaz de la firma coreana.

Esta estrategia permite detectar y corregir fallos antes de que sean detectados por los ciberdelincuentes. Google, Microsoft y el mismo Nintendo son algunas de las empresas que llevan a cabo este tipo de programas como los ‘Bug Bounty Programs’, iniciativas que divulgan vulnerabilidades.

La empresa surcoreana se suma a esta tendencia con el lanzamiento de su iniciativa. En enero del 2016, Samsung empezó esta experiencia con un piloto, pero ahora estará disponible para todos los investigadores y hackers con sombrero blanco (llamados así porque no usan sus conocimientos para delinquir). 

Samsung invita a los expertos a evaluar la integridad de sus dispositivos móviles que en la actualidad reciben actualizaciones de seguridad de forma mensual y trimestral, como los softwares asociados.

Son 38 teléfonos móviles y tablets de la series Galaxy S, Galaxy Note, Galaxy A, Galaxy J y Galaxy Tab, incluído el S8, S8 + y el Note 8. Del mismo modo, recompensará a quienes encuentren defectos de seguridad en Bixby, Samsung Pay, Samsung Account y Samsung Pass.

La recompensa que recibirán los investigadores dependerá de la cantidad de 'bugs' reportados y de la gravedad del error encontrado, así como de la habilidad del experto para documentar el fallo y mostrar una prueba de noción. El pago mínimo será de 200 dólares hasta los 200.000 dólares.

Si usted conoce mucho sobre seguridad informática y desea participar de este programa, puede ingresar a este enlace.

Tags Relacionados:

Samsung

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada