Módulos Temas Día

Más en Móviles

Samsung: Android Oreo no llegará aún a los Galaxy S8 y S8 Plus

La firma surcoreana había empezado a liberar la nueva versión de Android, pero lo retiraron tras detectar que los teléfonos se apagaban

Samsung S8

Samsung trabajará en solucionar este inconveniente para que la última versión de Android llegue a sus teléfonos de gama alta. (Foto: Reuters)

Esta semana, los usuarios de Galaxy S8 y S8 Plus en algunos países comenzaron a recibir una actualización del sistema operativo que los dejaba con Android Oreo, la última actualización entregada por Google y que Samsung había modificado para sus dispositivos. Sin embargo, a horas de esta liberación, la compañía dio un paso atrás y dejó de ofrecerla.

¿La razón? Pareciera ser que los teléfonos inteligentes que fueron presentados hace casi un año estaban experimentando reinicios "inesperados" con la actualización del software, por lo que retiraron la opción para solucionar el error "tan rápido como sea posible", según informó el sitio SamMobile.

AFP

El Galaxy S8 es un teléfono de gama alta presentado por Samsung en 2017.  (Foto: AFP)

De acuerdo al reporte, la firma con base en Corea del Sur ya estaba trabajando en una actualización a Oreo cuando comenzó a liberar el software, sin embargo, parece ser que será finalmente esta segunda versión la que saldrá al público una vez que sea arreglado el reinicio en los teléfonos.

Por ahora, el problema afectaba tanto al S8 como al S8 Plus, si bien sólo se trató de un "número limitado de casos", fue suficiente para que la compañía tomara cartas en el asunto.

La liberación del nuevo sistema operativo ha quedado por ahora en pausa hasta que Samsung comience a probarlo nuevamente, claro está que estos procesos son lentos y nunca se realizan a nivel mundial, por lo que aquellos que tengan este teléfono deberán esperar algunos meses hasta que cada operador decida liberar el software.

GDA
Emol - Chile

Tags Relacionados:

Samsung

móviles

Android

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada