MDN
Samsung Galaxy S9 Presentación y características
Redacción EC

presentó un día antes del inicio del Mobile World Congress (MWC) los nuevos Galaxy S9 y S9+, teléfonos inteligentes de gama alta para este 2018. Estos móviles tienen como principal novedad la presencia de una rediseñada cámara con dos sensores en la parte posterior y la capacidad de crear emojis desde nuestro rostro. 

Así fue la presentación oficial, transmitido por el canal de de Samsung

Características principales

Pantalla

El Samsung Galaxy S9 contará con una pantalla de 5,8 pulgadas con paneles OLED curvos en las esquinas, característica similar a la del S8. Mientras que el Galaxy S9+ tendrá 6,2 pulgadas. Ambos tienen un ratio de 18,5:9. y una resolución de QHD+, o 2.960 x 1440 píxeles. 

Sonido

Contará con una entrada tradicional de auriculares, como unos altavoces estéreo frontales con certificación de AKG, marca especializada en sonido. 

También son compatibles con Dolby Atmos, dando el efecto de sonido de 360 grados.

Características del Samsung S9. (Foto: Samsung)
Características del Samsung S9. (Foto: Samsung)

Cámara

Lo más resaltante de los nuevos Samsung son sus renovadas cámaras. Ambos móviles cuentan con un sensor de Doble Pixel de Súper Velocidad con potencia dedicada de procesamiento y memoria que puede combinar hasta 12 cuadros en una foto de alta calidad. El S9 lleva solo una cámara de 12 megapíxeles mientras que el S9+ tiene una segunda que duplica el zoom y una apertura de f/2.4.

Las cámaras pueden realizar estas funciones: 

Super Slow-mo: Permite realizar videos dinámicos y en cámara lenta que capta 960 cuadros por segundo. También ofrecen Motion Detection automática, una característica que detecta movimientos en el cuadro y pasa a reproducir automáticamente. Después de grabar en Super Slow-mo, el usuario puede elegir la música de fondo entre 35 opciones diferentes o agregar una canción desde su lista de reproducción. Asimismo puede crear, editar y compartir archivos GIF.

Cámara de Baja Luz. Los Samsung Galaxy S9 y S9+ tienen una apertura de F1.5 y F2.4 respectivamente, lo que permite el ingreso de luz cuando está oscuro y menos cantidad cuando haya demasiada. Esto permite sacar imágenes nítidas en cualquier lugar.

Usuarios probando el nuevo Samsung S9. (Foto: agencias)
Usuarios probando el nuevo Samsung S9. (Foto: agencias)

AR Emoji: Permite a los usuarios crear un Emoji que parezca y suene como ellos. El AR Emoji usa un algoritmo de aprendizaje que analiza una imagen en 2D del usuario y mapea más de 100 características faciales para crear un modelo 3D que refleja e imita las expresiones, como parpadeos e inclinación de cabeza. Estos archivos pueden ser compartidos en las plataformas de mensajería como WhatsApp y Facebook Messenger.

Creador de emojis. (Foto: AFP)
Creador de emojis. (Foto: AFP)

Bixby: Permite el uso de las tecnologías de realidad aumentada y de aprendizaje profunda para brindar información sobre lo que hay alrededor de un usuario. Con la detección y reconocimiento de objetos en tiempo real, Bixby genera información directamente en la parte superior de la imagen a la que la cámara está apuntando. Puede traducir cualquier palabra que captes con la cámara. 

Carga rápida
Samsung incluye una certificación de resistencia al agua y polvo IP68, y la carga rápida e inalámbrica. Además soportarán una memoria expandible de hasta 400GB.

Seguridad

Los nuevos Galaxy estarán protegidos por Knox 3.1, la última plataforma de protección de los Samsung. Además soportan tres diferentes opciones de autenticación: biométrica, huellas digitales y reconocimiento facial.

Presenta un sensor óptico el cual brinda información sobre el estado de salud del usuario. Este sensor permite que los Galaxy S9 y S9+ monitoreen el Factor de Carga Cardíaca, una nueva medida de la demanda en tiempo real colocada en su corazón.

Colores y lanzamiento al mercado

Los Galaxy S9 y S9+ estarán disponibles a partir del 16 de marzo de 2018 en algunos mercados y se ofrecerán en los colores: Midnight Black, Titanium Gray, Coral Blue y un nuevo color, Lilac Purple.

Características principales de los Samsung.(Foto: Samsung)
Características principales de los Samsung.(Foto: Samsung)

Contenido sugerido

Contenido GEC