Módulos Temas Día

Más en Móviles

Seis curiosidades del iPhone que quizás no conocías [VIDEO]

El 29 de junio de 2007, el primero de estos teléfonos inteligentes salió al mercado. El entonces líder de Apple, Steve Jobs, quería que el smartphone tuviera dos botones

Apple

Steve Jobs, fundador de Apple.

Un día como hoy se lanzó al mercado el primer iPhone del gigante tecnológico Apple. Fue el mismo Steve Jobs, el entonces CEO del gigante tecnológico, quien dio a conocer este teléfono inteligente que revolucionó la industria.

A continuación, seis curiosidades del smartphone que se adelantó a su época:

1) En el tiempo que Jobs estaba planeando el iPhone, un ejecutivo de Microsoft le dijo que debería usar un stylus, mecanismo que sirve ingresar comandos a un equipo en forma de lápiz. Por darle la contra hizo que toda la pantalla fuera táctil.

2) El fundador de Apple quería que su iPhone tuviera solo dos botones, uno de ellos para regresar a la pantalla anterior, tal como hoy usa Android, según se dio a conocer en el libro “The One Device: The Secret History of the iPhone”, de Brian Merchant. El conocido diseñador Imran Chaudhri fue quien logró convencer a Jobs de que solo colocara un botón.

3) El primero de estos teléfonos inteligentes tenía el nombre clave de “Purple”, a raíz de un canguro lila de juguete de uno de los ingenieros, y se diseñaba en unas oficinas conocidas como “Purple Dorms”. Los empleados trabajaban bajo la más estricta confidencialidad y con un plazo de entrega casi imposible.

4) En las imágenes publicitarias de los iPhone, la hora del teléfono siempre marca las 9:41 a.m. Esto se debe a que a esa hora fue presentado por el mismo Jobs en San Francisco dentro del marco de la Macworld Expo.

5) La silueta que aparecía en la aplicación de música le pertenece a Bono, el vocalista de U2. La banda estrechó lazos con Apple a mediados de la década pasada. Además, para la promoción de la edición limitada del U2 iPod posaron para la foto del recuerdo Bono, The Edge y Jobs.

(Minuto 38)

6) En la app de mapas aparece la carretera 280, que pasa por Cupertino, donde está ubicada la sede principal de la empresa.

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

iPhone

Apple

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada