Módulos Temas Día

Más en Móviles

El servicio para celular que te dice quién está detrás de una llamada desconocida

Google lanzó un servicio que filtra las llamadas entrantes de números desconocidos sin que tengas que contestar. Entérate de más aquí

Call Screening BBC

La mayoría de gente duda si contestar una llamada de número desconocido. (Foto: Getty)

Suena el celular y al mirar la pantalla ves que es un número desconocido. Es probable que sea una llamada comercial, pero a la vez temes que pueda ser algo importante. ¿Tú también dudas en contestar?

Google decidió recurrir a la inteligencia artificial para ayudar al usuario en estos casos. La empresa tecnológica lanzó en noviembre el servicio Call Screening, una aplicación que filtra las llamadas entrantes sin tener que contestar.

De momento el servicio solo está disponible en los dispositivos Pixel, en los que está instalado por defecto. De todas maneras, se espera que la aplicación se acabe generalizando y llegue a los Android, aunque Google todavía no habló de fechas.

Cuando el usuario de estos dispositivos reciba una llamada, tendrá la opción de activar el Call Screening, que aparecerá en la pantalla. Si lo activa, la persona que llama oirá una voz automatizada que le pedirá que se identifique y que explicite el motivo de la llamada.

Al mismo tiempo, aparecerá en la pantalla una transcripción de la conversación, de manera que el usuario podrá decidir si quiere atender la llamada. En caso contrario, el asistente de voz se disculpará y la rechazará.

¿Qué pasa si no es fácil identificar quién llama? En ese caso, el servicio ofrece las opciones "Cuéntame más", "¿Es urgente?" y "Vuelva a llamar más tarde", que se podrán activar desde la misma pantalla.

Google aseguró que las transcripciones de esas llamadas se quedan en el teléfono y no se guardan en sus servidores, si bien el usuario sí podrá recuperarlas en el historial de su celular.

Síguenos en Twitter...


Tags Relacionados:

móviles

Google

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada