MDN
Celulares
Redacción EC

La primera mitad del año nos mostró varios de los más icónicos del mercado. Así, modelos como el Galaxy S10 de Samsung o el P30 de Huawei hicieron gala de sus cualidades. No obstante, aún quedan varios meses antes de que acabe el 2019 y los grandes fabricantes de dispositivos móviles todavía tienen mucho que ofrecer.

En esta nota haremos un repaso por los equipos más esperados que tienen programado su lanzamiento en lo que resta del año.

►Galaxy Note 10

Este es el caballo de batalla de la compañía surcoreana, por lo tanto, hay mucha expectativa ante su lanzamiento. Se trata de un modelo que, generalmente, toma muchas de las características de los Galaxy S y las combinas con el S Pen para hacerlo más avanzando.

Se espera que Samsung presente el Galaxy Note 10 junto con el Galaxy Note 10 Plus y el Galaxy Note 10 Plus 5G. La empresa confirmó su lanzamiento para el 7 de agosto.

►Mate 30

Al igual que en el caso anterior, Huawei está próximo a revelar el modelo Mate 30, su equipo de última generación; el cual sería, además, el primer teléfono insignia de la compañía en aparecer desde los problemas que ha enfrentado con la administración de Donald Trump.

Es probable que Huawei presente el Mate 30 con el Mate 30 Pro, y se espera que una de sus grandes novedades sea –como ya es tradición en estos modelos- su cámara. Asimismo, esta serie de celulares sería la primera en probar el más reciente procesador Kirin.

Aunque la compañía no ha revelado cuándo presentará sus dispositivos, algunos sitios especializados ven probable que septiembre sea el mes elegido.

►iPhone 11

El iPhone 11, el teléfono de Apple para 2019, vendrá en tres tamaños para sustituir a los iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR.

De este equipo se sabe que poseerá una cámara de tres lentes en la parte trasera con capacidades 3D, un nuevo y más rápido procesador, una cámara frontal con capacidad de grabar en cámara lenta y carga inalámbrica reversible.

La información sobre su lanzamiento es una de los últimos anuncios que se hace, pero si tenemos en cuenta de que Apple lleva varios años presentando nuevos iPhone de gama alta en el otoño austral, específicamente en septiembre, no hay razones para creer que este año la planificación se moverá de temporada.

►Pixel 4

Si bien la línea de celulares Google no se vende en tantos mercados y cuenta con una menor trayectoria que los demás de esta lista, sus equipos siempre tienen grandes avances y novedades que presentar. Por ejemplo, la gigante tecnológica ha anunciado que el Pixel 4 y Pixel 4 XL llegarán con reconocimiento facial y la posibilidad de controlarse a través de gestos en el aire. Se rumorea que ambos podrían estar disponibles en octubre.

►Galaxy Fold

Inicialmente su lanzamiento estuvo programado para el mes de abril, pero problemas técnicos con la pantalla imposibilitaron su arribo. Recientemente, se ha anunciado su llegada para septiembre. Se trata nada menos que del teléfono plegable de Samsung, el cual sería el primer modelo flexible de una empresa reconocida en llegar al mercado.

►Mate X

Si Samsung tiene al Galaxy Fold, Huawie tiene al Mate X, el más fuerte rival del Fold en lo que a modelos flexibles se refiere.
Huawei dijo que lanzaría este celular en el segundo semestre de 2019, así que se espera que llegue en los próximos meses.

►Motorola Razr 2019

El celular menos conocido de todo este grupo es el Motorola Razr de 2019, no obstante, también es uno de los más esperados.

La compañía espera generar mucho interés con este teléfono móvil, pues se ha rumoreado incluso que sería el primer teléfono plegable de Motorola.

Los detalles sobre el Razr de 2019 son pocos, pero lo más sobresaliente es que tendría un diseño parecido al Razr tradicional pero con una pantalla plegable en la parte interna, cubriendo el espacio de la pantalla y el tablado de antes.

Se espera que Motorola presente este celular este año, aunque no hay todavía una fecha concreta.

Contenido sugerido

Contenido GEC