()
()
Redacción EC

Un problema de seguridad ha sido detectado recientemente en los dispositivos (o iPad) que integren el sistema operativo iOS 11. Las personas pueden pedirle a , el asistente de voz de Apple, que lea los mensajes de aplicaciones como WhatsApp o Telegram cuando el teléfono está bloqueado.

De acuerdo con el portal ‘Bussines Insider’, el fallo de privacidad también permite leer notificaciones de aplicaciones diferentes a las de mensajería. En ese sentido, cualquier persona ajena al dispositivo podría solicitarle a Siri que lea los mensajes en voz alta.

(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

Desde ‘Tecnósfera’ hicieron la prueba y confirmaron que el error existe. Cuando se solicitó al asistente de Apple leer las notificaciones de un iPhone 7 Plus (cuenta con iOS 11), este leyó en voz alta un mensaje de WhatsApp. "Somos conscientes del problema y lo abordaremos en una próxima actualización de software", le dijo Apple a ‘Bussines Insider’.

Mientras tanto, si te preocupa que Siri lea sus mensajes, existen unos pasos que puede tener en cuenta para mejorar la privacidad de su iPhone o iPad. Como primera medida puede desactivar las notificaciones de las 'apps' que te preocupan. Para ello, vaya a 'configuración', 'notificaciones' y seleccione las aplicaciones en cuestión.

Otra medida que puedes tener en cuenta es deshabilitar a Siri cuando el dispositivo está bloqueado. Para ello, anda a 'configuración', 'Siri y búsqueda' y por último deshabilita la opción 'Siri’ cuando está bloqueado.
(Fuente: El Tiempo/GDA)

Contenido sugerido

Contenido GEC