Módulos Temas Día

Más en Móviles

Android | Detectan más de 300 nuevos códigos maliciosos por mes

En Latinoamérica los países con mayores detecciones de malware en Android fueron México, Perú y Brasil

Ciberseguridad

El 23% de los fallos publicados en lo que va del 2018 fueron críticos. (Foto: Pezibear en pixabay.com / Bajo licencia Creative Commons)

Internet

Un total de 322 fallos de seguridad en dispositivos Android fueron detectados en junio de este año por la firma de ciberseguridad ESET. Esta cifra representa un aumento en 38% del total de vulnerabilidades reportadas en esta plataforma en comparación del mismo periodo en 2017.

De este indicador, el 23% de fallos publicados en lo que va de 2018 fueron críticos y el 13% permitía la ejecución de código malicioso. Además, se conocieron más de 300 nuevas variantes de códigos maliciosos para el sistema operativo de Google.

“Es importante que los usuarios instalen a tiempo los parches de seguridad para evitar verse afectados por serias vulnerabilidades como las parcheadas el pasado abril por Google.”, comentó Camilo Gutierrez, jefe del Laboratorio de ESET Latinoamérica.

Vulnerabilidades en Android. (gráfico: ESET)

Vulnerabilidades en Android. (gráfico: ESET)

En cuanto a las detecciones de malware, estas crecieron 27,48% con respecto al primer semestre de 2017 y un 12,87% respecto al segundo trimestre del año pasado. A pesar de la menor cantidad de detecciones, la cantidad de nuevos códigos maliciosos continúa cerca de los 300 por mes. 

En el primer semestre de 2018, las detecciones de malware para Android fueron lideradas por Irán (16%), Rusia (14%) y Uganda (8%). El primer país latinoamericano en aparecer dentro del ranking internacional es México (3%) en el séptimo puesto, seguido por Perú (2%) en el décimo lugar.

En Latinoamérica los países con mayores detecciones en 2018 fueron México (25%), Perú (17%) y Brasil (11%).

Malware en Latinoamérica. (Gráfico: ESET)

Malware en Latinoamérica. (Gráfico: ESET)

Malware en iOS

Las detecciones de malware en iOS disminuyeron 15% a comparación del primer semestre del año pasado, pero aumentaron 22% con relación al segundo semestre de 2017.

Vulnerabilidad en iOS. (Gráfico: ESET)

Vulnerabilidad en iOS. (Gráfico: ESET)

China (61%), Taiwán (13%) y Hong Kong (3%) concentran la mayor parte de los casos registrados.

Tags Relacionados:

móviles

Android

Smartphones

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada