Con esta tecnología no será necesario crear un botón para incorporar el sensor de huellas. (Foto: Synaptics)
Con esta tecnología no será necesario crear un botón para incorporar el sensor de huellas. (Foto: Synaptics)
Redacción EC

Synapctics, compañía que se encarga de construir los sensores de los touchpads y pantallas de millones de dispositivos, en la creación de un sensor de huellas dactilares para celulares debajo de la pantalla que, según la firma, permitiría desbloquear el dispositivo mucho más rápido que el sistema de reconocimiento facial (implementado recientemente por en el iPhone X).

Esta tecnología eliminará la creación de un botón por lo que solo será necesario tocar una parte de la pantalla para que la huella sea leída. El sensor, denominado 'Clear ID', será diseñado para con pantallas sin borde infinity display.

Este es el sensor detrás del nuevo sistema. Clear ID permite escanear la huella a través del cristal de la pantalla del smartphone. (Foto: Synaptics)
Este es el sensor detrás del nuevo sistema. Clear ID permite escanear la huella a través del cristal de la pantalla del smartphone. (Foto: Synaptics)

“La solución óptica Clear ID FS9500 de alto rendimiento de Synaptics funciona con los dedos húmedos, secos y fríos, y como está protegida por vidrio, es duradera, resistente a los arañazos y a prueba de agua”, señaló la compañía en un comunicado.

Según Synpactics, los usuarios podrán desbloquear el dispositivo de forma segura en cualquier ángulo y en diferentes escenarios. Además, dice la firma, el rendimiento de este sensor es dos veces más rápido que el reconocimiento facial 3D y solo requiere de un toque para acceder a su teléfono inteligente.

La seguridad es otro de los aspectos que más resalta la compañía. “Los sensores ópticos de huellas dactilares de Synaptics están disponibles con la tecnología SentryPoint, que ofrece una amplia gama de características de autenticación únicas y altamente seguras, entre ellas: ‘Quantum Matcher’ (para la adaptación y autentificación adaptativa de plantillas de huellas dactilares); la tecnología ‘anti-spoof PurePrint’ (para examinar imágenes de huellas dactilares utilizando una tecnología de inteligencia artificial para distinguir entre posibles fraudes y dedos reales), entre otros”, señaló.

Aunque la compañía no dio muchos detalles de cuáles serían los dispositivos que incorporarían el sensor, sí informó que trabaja en conjunto con uno de los cinco principales fabricantes de smartphones en la actualidad. Algunos medios como The Verge señalan que es posible que la tecnología sea implementada en el próximo teléfono de Samsung por su trabajo previo anteriormente y por la llamada específica de "pantallas infinitas OLED", como las denomina la compañía surcoreana.

El ‘Clear ID’ sería presentado en la feria de electrónica Consumer Electronics Show (CES) que se realizará entre el 9 y 12 de enero en Las Vegas (EE. UU.).

Fuente:GDA/El Tiempo

Síguenos en Twitter...

Contenido sugerido

Contenido GEC