Módulos Temas Día

Más en Móviles

Smartphones: evaluamos el nuevo HTC U11 life | VIDEOS

Llegó a Lima el nuevo U11 Life, el hermano del sorprendente smartphone que HTC presentó el año pasado. Así nos fue con el teléfono

HTC U11 Life

El smartphone HTC U11 Life ofrece una alternativa muy interesante para los aficionados a la marca taiwanesa.

Hace varios meses llegó a nuestro país el sorprendente HTC U11, un smartphone muy interesante, con excelente cámaras y con la particularidad de ser “apachurrable”. Empezamos este 2018 con la llegada del hermano menor: el U11 Life, que pese a ser un dispositivo con menores características mantiene algunas funciones de la versión Premium.


¿Será una verdadera versión “mini” de un sorprendente smartphone de gama alta? El Comercio tuvo a evaluación el HTC U11 Life por varias semanas y a continuación te detallamos lo bueno y lo malo de este nuevo dispositivo de gama media.

CARACTERÍSTICAS DEL SMARTPHONE

Dimensiones: 149,1 mm x 72,9 mm x 8,1 mm; peso 142gramos.
Pantalla: 5,2 pulgadas super LCD, 1080 x 1920 píxeles, ratio 16:9; Corning Gorilla Glass 3.
Sistema operativo: Android 7 (Nougat)
Procesador: Snapdragon 630 de ocho núcleos, 2,2 GHz.
Almacenamiento: 32 GB interno(expandible a 256 GB por Micro SD). RAM 3 GB
Cámara primaria: 16 MP f/2,0, autofoco con detección de fase, flash LED.
Grabación en video: 2160 a 30 fps.
Cámara secundaria: 16 MP f/2,0, 1080p, HDR y panorama.
Sensores: huellas, acelerómetro, giroscopio, proximidad, brújula.
Batería: 2.600 mAh


¿POR QUÉ DEBES ELEGIRLO?
Primero, porque este smartphone sí parece una verdadera versión mini del HTC U11. Su diseño es muy similar y hasta el acabado brillante del hermano mayor. Sin embargo, el hecho de que el principal material sea plástico también se nota. Pero el teléfono se ve bien.


Otra razón poderosa es que este HTC U11 Life te ofrece una experiencia muy similar a la del U11. Claro, hay que reconocer que en la comparación de características técnicas queda en claro que es un smartphone menor, sin embargo la manera de usarlo y cómo responde tiene el sello HTC y, sobre todo, se parece mucho a lo que se experimenta con el U11.


Buenas especificaciones. Tanto la cámara frontal como la trasera son de 16 MP y van bien. No son tan sorprendentes como las del U11, pero en esta versión el desempeño es más que correcto, aunque el tema de la estabilización puede jugarnos una mala pasada. Y finalmente incluye la que fue la característica distintiva del U11: ser un dispositivo “apachurrable”. Así es. En el HTC U11 Life también se puede “apachurrar” sus lados para levantar alguna aplicación o acceder directamente a la cámara. Sin dudas, un smartphone redondito para lo que ofrece por su precio.


Además del Edge Sense –que es el software que permite que apachurres el equipo- también trae auriculares con la tecnología USonic de cancelación de ruido. Detalles característicos que traía el smartphone de más alta gama de la marca.


¿QUÉ TE DEBE HACER DUDAR?
Que vas a encontrar otros smartphones en el mismo segmento con mayor autonomía. Y ese es el punto débil de varios dispositivos de gama media con varios fabricantes.


Otro punto en contra de este HTC U11 Life es que su bonita carcasa brillante es un irrefrenable imán para las huellas digitales. Se quedan. Muchas. El tema es que para evitarlo tendrás que comprar una carcasa, pero la idea es que puedas lucir este smartphone en la calle.


Usa –como ya se está haciendo costumbre en muchos smartphones- conector USB tipo C. El tema es que este no lo han colocado al centro de la parte inferior del equipo, sino un poco hacia la derecha. Entonces, cuando instintivamente quieras conectar tu teléfono empezarás a tantear hasta encontrar la entrada.


VEREDICTO
El HTC U11 Life es un interesante smartphone, que trae lo mejor del flagship U11 y lo acomoda en un modelo más pequeño y económico. Brinda la misma experiencia Premium, pero con algunas limitaciones comprensibles. Una opción infaltable sobre todo para los aficionados a la marca taiwanesa. 


PRECIO
Este smartphone está disponible en el país a través de Claro. El HTC U11 life se podrá adquirir a S/399 (sujeto a acuerdo de 18 meses) en plan Claro Max 149, que ofrece 24 GB por 12 meses, RPC Ilimitado, llamadas ilimitadas a otros operadores a nivel nacional, SMS ilimitados, redes sociales (Whatsapp, Facebook y Twitter) por 12 meses sin consumir tus megas, y Cobertura Sin Frontera en 16 países de Latinoamérica.

Tags Relacionados:

HTC

Smartphones

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada