Módulos Temas Día

Más en Móviles

Evaluamos los tres nuevos smartphones de Meizu en el Perú [VIDEOS]

La china Meizu entró de manera muy agresiva al mercado peruano de la mano de Bitel. El Comercio evaluó sus tres primeros smartphones

Meizu Modelos de smartphones en el Perú

Estos son los tres modelos de smartphones con los que la empresa china Meizu hace su debut en el Perú. Prometen ampliar su portafolio en breve.


Hay un tema muy particular con las marcas de smartphones chinas: muchas llaman la atención no solo por sus precios accesibles, sino porque –en muchos casos- ofrecen configuraciones que le harían la competencia a otras marcas reconocidas. Meizu es uno de esos fabricantes que los aficionados a la tecnología han tenido en la mira. 


Meizu decidió llegar a la región, teniendo como base el Perú. Y Meizu llegó con tres equipos que El Comercio tuvo oportunidad de evaluar. La empresa china llega al mercado local con una estrategia muy interesante: con tres smartphones para captar los segmentos que más usuarios tienen (gama de entrada, gama media y gama media Premium), y en asociación con Bitel, uno de los operadores que en el Perú se caracterizan por la multiplicidad de planes que tienen para atender todas las necesidades y todos los bolsillos. Ahora te contaremos lo bueno lo malo y lo feo de los smartphones M5c, M6 y M6 Note.


M5C: EL SMARTPHONE COLORIDO. Aquí no podemos dar muchas vueltas: se trata de un equipo básico, que trae lo justo para dar pelea en este segmento del mercado. Es un equipo con pantalla de 5” HD; procesador de cuatro núcleos a 1,4 GHz; batería de 3.000 mAh; 2 GB de RAM; 16 GB de almacenamiento interno expandible hasta 128 GB con micro SD; cámara frontal de 5 MP y principal de 8 MP. Aquí puedes ver la galería completa de fotos y videos tomadas con este smartphone.


El M5c de Meizu incluye el sistema mBack, que permite usar el botón al frente. Este sistema permite al usuario retroceder presionando suavemente; si mantiene presionado el botón volverá a la pantalla principal; y si da un toque puede activar o la cámara o el reproductor de música. Asimismo, cuenta con la capa de personalización Flyme 6, que incluye un limpiador, un software de control de datos; y para administrar la batería del smartphone.

M5c Smartphones

Este es el smartphone M5c de Meizu, un terminal de gama de entrada del fabricante chino. Muy interesante propuesta.

LO BUENO de este smartphone, es que su tamaño lo hace maniobrable y no se tienen que hacer esfuerzos con los dedos para tocar todos los lados de la pantalla. La variedad de colores en la carcasa, le da un aire juvenil. Otro dato importante es que gestiona muy bien su batería de 3.000 mAh.
LO MALO del M5c es que su diseño es demasiado convencional; su batería demora mucho para recargarse; y que si bien es compatible con Android su capa de personalización hace que las primeras aplicaciones se deban descargarse desde la propia tienda del fabricante, lo que puede complicar un poco las cosas.
LO FEO de este smartphone de Meizu es que no tiene sensor de huellas. Además, su carcasa en colores oscuros se vuelve un imán de huellas de la mano. 


M6: EL SMARTPHONE ELEGANTE. Este teléfono es la propuesta de Meizu para la gama media, ofreciendo un diseño mucho más estilizado y elegante; mejorando algunas características con respecto al M5c, pero que marcan la diferencia. Su pantalla crece ligeramente a 5,2”, tiene resolución HD 720p IPS, con cristal 2.5D, que le da una ligera curvatura en los bordes. Su procesador es de 64 bits ahora es de ocho núcleos a 1,5 Ghz; sigue con los 2GB de RAM y los 16 GB de memoria interna (también expandible a 128 GB con una micro SD) y con la capa de personalización Flyme 6. Y sí, su batería sigue siendo de 3.000 mAh.


Entre las novedades que trae el M6 de Meizu están el sistema operativo Android 7; cuenta con lector de huellas; trae el sistema mBack; permite configuración de gestos en pantalla, así como la creación de sesiones independientes. Finalmente, sus cámaras también mejoran. La principal ahora es de 8 MP, que mejora mucho los selfies, y la principal ahora es de 13 megapíxeles, con control de voz y lector de QR incorporado. Mira aquí la galería completa de fotos y videos que tomamos con este smartphone.

Meizu M6

El M6 es el smartphone de gama media con el que la fabricante china Meizu ingresa al mercado peruano.


LO BUENO del M6, sin dudas, es su diseño. Sin perder ergonomía –pues sigue siendo un smartphone fácil de manipular- muestra elegancia, sobre todo en los acabados de la parte posterior. Otros aspectos muy positivos son la autonomía que brinda la batería y las mejoras en las cámaras. La mayor resolución en la pantalla es otro punto a favor. La inclusión de sesiones independientes también se agradece.
LO MALO de este smartphone que no muestra un salto muy grande a nivel de procesador, de memoria RAM ni de almacenamiento. Estos aspectos habrían marcado una mayor diferencia entre el M5c y este M6.
LO FEO del Meizu M6 es que pese a ser un terminal muy interesante para su segmento, no tenga las suficientes características que lo diferencien de un smartphone de gama de entrada.


M6 NOTE, EL SMARTPHONE QUE MARCA LA DIFERENCIA. De los tres, este es el terminal con el que Meizu marca una real diferencia. Su pantalla ahora es de 5,5” FHD, con cristal 2.5D; trae un procesador Snapdragon 625 (14 nm) de ocho núcleos a 2 GHz; 3 GB de RAM y 16 GB de memoria interna (que siguen siendo expandibles a 128 GB via Micro SD). También trae mBack, Flyme 6, sensor de huella dactilar. Mantiene el Modo Niños y la posibilidad de crear varios perfiles. ¿Novedades? Varias: One Mind, un sistema que permite al teléfono aprender del usuario, de manera que, por ejemplo, sepa cuándo está en reposo para empezar a autorrepararse.


Ahora sí hay un avance en el tema de la autonomía, pues la batería de este smartphone de Meizu es de 4.000 mAh y permite que el smartphone tenga cuerda, literalmente todo el día. Pero lo más destacable son sus cámaras. La frontal es de 16 MP, que usa AcrSoft para crear un efecto de desenfoque en los selfies que funciona muy bien. En la parte posterior tiene una cámara doble, de 12 MP y de 5 MP, con cuatro flashes de tono dual. Trae el modo profesional y el popular efecto de desenfoque, además de cámara lenta, timelapse y la posibilidad de grabar videos en 4K. Sin exagerar, son cámaras que pueden hacerle la lucha sin problemas a smartphones de gamas superiores. Aquí puedes ver la galería completa de fotos y videos.

Meizu M6 Note

El M6 Note es el smartphone de gama media premium con el que Meizu busca hacerle la competencia a las marcas de mayor trayectoria en el mercado local.


LO BUENO de este smartphone son la inclusión de un procesador más potente, así como de más memoria RAM. Las cámaras son lo más destacable. Su batería es otro punto a favor.
LO MALO del M6 Note es que continúe teniendo solo 16 GB de almacenamiento interno. Asimismo, se extraña que Meizu no haya apostado por el uso del USB tipo C.
LO FEO de este terminal que sea, desde el punto de vista del diseño, muy similar al de otra marca.


Estos son los tres smartphones con los que Meizu hace su debut en el mercado local. La empresa china promete, desde ahora empezar a traer los smartphones más modernos de su portafolio, sobre todo los que se vayan lanzando de ahora en adelante.

Tags Relacionados:

Smartphones

Meizu

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada