Öwn es una marca propia de Entel Perú. La empresa TCL es la encargada de la fabricación. Son smartphones orientados hacia las gamas de entrada y media.
Öwn es una marca propia de Entel Perú. La empresa TCL es la encargada de la fabricación. Son smartphones orientados hacia las gamas de entrada y media.
Bruno Ortiz Bisso


Algunas operadoras apuestan por tener marcas exclusivas en sus portafolios de equipos, para brindar de esa manera una opción adicional a sus clientes. Eso sucede con Entel Perú, que desde hace algunos años tiene equipos de la marca Öwn. Se trata de, normalmente, de gamas de entrada y media, con algunas características interesantes y que por sus precios se vuelven atractivos para muchos de sus clientes.


Hace varias semanas, la operadora lanzó al mercado este y El Comercio lo ha probado. Se trata de un dispositivo de características interesantes, de un diseño que no arriesga, pero de un desempeño que tiene aún mucho techo.


Características del Smart 8 de Öwn:

Pantalla: 5,2 pulgadas, resolución 720 (HD)
Procesador: Mediatek MTK 6753
RAM: 3GB
Almacenamiento: 64 GB
Cámaras: principal de 13 megapíxeles, frontal de 8 megapíxeles.
Extras: reconocimiento de huellas, facial, etc.


En cuanto al diseño, tal como lo adelanté, más que sobrio los fabricantes van a lo seguro: líneas estandarizadas con esquinas redondeadas, pantalla de cristal frontal, lector para la huella dactilar en la parte inferior. Anda lo suficientemente muy bien, y eso se agradece en un de gama media como este Smart 8. Tiene conector USB 2.0, conector 3,5 mm para los auriculares, indicador LED. ¿Otro detalle resaltable? El uso del metal como material principal.


La pantalla funciona de manera correcta, pues es de las características que suelen mostrar los equipos de esta gama. Sin embargo, cuando hay exceso y deficiencia de iluminación externa, puede sufrir. Los colores mostrados por este no son muy vívidos, pero cumple.


Su procesador MediaTek es uno de los indicadores que se trata de un de gama media. Aunque los 3GB de RAM y los 32GB de almacenamiento podrían hacernos pensar que se trata de un equipo poderoso, en realidad tiene un desempeño muy discreto. Permite abrir sin problemas aplicaciones pesadas, pero cuando hay que saltar entre ellas se notarán algunos problemas. Viene con Android 7 (Nougat).


Las cámaras son una de las características que pueden definir la compra de un . En este caso, las cámaras ofrecen resultados correctos, pero con problemas en la ejecución. ¿A qué me refiero? Que como cualquier cámara –sobre todo las de gamas de entrada y media-, se le puede sacar el jugo siempre y cuando se cuente con una buena fuente de iluminación. Además, cuenta con la función HDR que permite conseguir fotos con mejor contraste. Aquí pueden ver la .


¿La contra? Que, al mejor estilo de las cámaras de los de hace tres o cuatro años, hay una demora de hasta tres segundos entre que se presiona el disparador y la máquina queda lista para una nueva foto. En el video, el comportamiento sigue siendo normal. Tiene estabilizador digital, graba a 30 cuadros por segundo en alta definición. Eso sí, los cambios bruscos de luz, así como cuando hay poca iluminación son lo menos recomendable que puede sucederle a este Smart 8.


¿Qué más? El Smart 8 de Öwn tiene otra característica muy atractiva: una batería de 4.000 mAh, que no suele ser muy común en de esta gama. Usándolo como dispositivo principal, de manera intensiva, este móvil alcanza las 12 horas en promedio. En un par de horas está cargada la batería al 100%.


Pero este aún tiene una característica propia de dispositivos de gamas más altas: reconocimiento facial. Tal como sucede en equipos Premium, el Smart 8 de Öwn tiene esta medida de seguridad muy interesante. Pero no solo eso, sino también detección corporal, comprobación de voz y la activación de rostro conocido. ¿Qué otros equipos de gamas inferiores cuentan con tantas alternativas biométricas? Sin dudas, varios puntos a favor.


CONCLUSIÓN
El Smart 8 de Öwn, exclusivo con Entel Perú, es un que aunque tenga características de equipos más modernos, no podemos olvidar la gama a la que pertenece y, por lo tanto, no podemos exigirle demasiado. Quizás esa sea la principal falla de este móvil: darle la ilusión al usuario de que se le puede exigir muchísimo más. Pero eso haría, entre otras cosas, más caro el equipo. 


Así que quienes se animen por este equipo, deben ser conscientes de las limitaciones que encontrarán. Eso no quiere decir que sea un teléfono que debemos descartar. Solo debemos saber lo que realmente podemos hacer con él. Lo más interesante, quizás, es que esta marca propia de Entel tiene aún mucho techo para seguir mejorando en generaciones y modelos posteriores de .

Contenido sugerido

Contenido GEC