(Foto: Idemia)
(Foto: Idemia)
Redacción EC

La firma francesa Idemia (antes OT-Morpho), de larga presencia en el mercado de chips y tecnología de identificación para telefonía móvil, presentó FuZion: es un chip que integra, en una única pastilla de silicio, una tarjeta y una memoria microSD, es decir, combina el chip que vincula el con una línea de telefonía y datos, con el que permite guardar fotos, videos o música como complemento de la memoria interna del dispositivo.

La propuesta es fácil de comprender: para quienes tienen un teléfono que no tiene expansión de memoria, ahora podrán agregrarla, usando la misma bandeja donde va la , para complementar su capacidad y evitar (o al menos, posponer) ese momento en que el almacenamiento interno del teléfono colapsa.

Y si tienen un equipo que permite elegir entre dos SIM o una SIM y una microSD ahora pueden tener la combinación óptima: dos SIM y una microSD (en principio, de 32 GB), pero ocupando sólo dos ranuras.

Por supuesto, la clave está en la compatibilidad: Idemia asegura que su tecnología FuZion será compatible con 50 modelos de 7 fabricantes , es decir, que tienen los conectores necesarios para leer, al mismo tiempo, la información combinada de la SIM y de la tarjeta de memoria.

Algunos de los fabricantes compatibles son Samsung, Huawei, Nokia, HTC, que ya poseen modelos de teléfonos en el mercado compatibles, aunque la compañía no especificó cuáles.

La compañía no aclaró qué precio tendrá este chip de doble función, que será vendido por las operadoras en un futuro próximo.

Fuente: La Nación/GDA

Síguenos en Twitter...

Contenido sugerido

Contenido GEC