El Y9 Prime 2019 es el primer smartphone de Huawei que deja de lado el notch por una cámara retráctil para los selfies.
El Y9 Prime 2019 es el primer smartphone de Huawei que deja de lado el notch por una cámara retráctil para los selfies.

La presentación estaba fijada para el 3 de julio por la noche. Entonces ya había motivo para celebrar. Unos días antes, Donald Trump había –por lo menos de palabra- levantado el veto de EE.UU. hacia Huawei. Ese mismo día, Perú había clasificado a las semifinales de la Copa América tras vencer a Uruguay y jugaría, el 3 de julio, contra Chile. La oficina de la empresa china en el Perú tenía doble motivo para que su nueva presentación sea motivo de doble celebración. Movió el horario para la mañana y presentó en el país su primer con cámara retráctil: el Y9 Prime 2019.

Es un smartphone de configuración interesante: tiene una pantalla de 6,59” Ultra FullView Display HD+, procesador Kirin 710F, 128 GB de almacenamiento, 4GB de memoria interna, con triple cámara trasera [lente principal de 16 MP (f/1.8) y uno de 2 MP (f/2.4) para medidas de profundidad, más un gran angular de 8 MP (f/2.4)] con inteligencia artificial. Su batería es de 4.000 mAh.

Pero sin dudas, lo más llamativo de este nuevo es su cámara frontal retráctil. Se trata de una cámara de 16 megapíxeles con un sistema pop-up automático que se activa en 1 segundo cuando el usuario quiere tomarse un selfie. El hecho de que la cámara aparezca y desaparezca permite que el Y9 Prime 2019 de Huawei tenga su pantalla completamente libre.

Vengo probando este desde hace algunos días como parte de la evaluación que estamos preparando y que publicaremos en breve. Hasta el momento la impresión que va dejando este Y9 Prime 2019 es buena: un dispositivo eficiente, con cámaras que se comportan muy bien y con una batería en la que se puede confiar. Aquí te dejamos parte del material que venimos recopilando hasta el momento.