Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Móviles

¿Por qué los smartphones son malos para hacer llamadas?

Estudio asegura que los smartphones hacen mucho más esfuerzo para hacer llamadas en comparación con teléfonos antiguos

¿Por qué los smartphones son malos para hacer llamadas?

¿Por qué los smartphones son malos para hacer llamadas?

Los smartphones actuales serían peores para hacer llamadas, pues necesitarían hacer mucho más "esfuerzo" para conectarse a redes telefónicas a diferencia de los teléfonos de hace diez años, según la agencia regulatoria de telecomunicaciones Ofcom del Reino Unido.

Un estudio de esta institución difundido por el diario Telegraph halló que a diferencia de los modelos de gama alta de Apple, Samsung y otros fabricante, un teléfono que cuesta una fracción de sus precios normalmente proporciona un mejor rendimiento de la señal para llamadas de voz y enviar mensajes de textos.

La investigación, llevada a cabo en un laboratorio con una selección de teléfonos inteligentes populares y teléfonos sin estas funcionalidades, encontró que en una red 2G los teléfonos más baratos captaban mejor las señales débiles.

Algunos smartphones requieren un mínimo de señal 10 veces más fuerte que un celular convencional antes de hacer o recibir una llamada, según el estudio de Ofcom.

De acuerdo a la investigación, el cambio de los componente de plástico por vidrio y metal en los teléfonos inteligentes ha contribuido a que las llamadas se corten cada vez más.

Además, en promedio, los smartphones probados por Ofcom requieren un mínimo de señal 2G siete veces más fuerte que la "no inteligentes". También se determinó que algunos modelos operaban por debajo de los estándares internacionales para el rendimiento de la señal de banda ancha móvil.

En las redes 3G el peor smartphone necesitaba una señal nueve veces más fuerte que el mínimo recomendado por la industria móvil en el Reino Unido.

El modelo que opera en banda ancha móvil 4G requiere siete veces la potencia de la señal recomendada para enviar datos de un lado a otro.

La posibilidad de que las llamadas se corten también varía dependiendo de la distancia en que se sostiene el smartphone, sea en la mano derecha o izquierda, con respecto a la posición de la antena.

Ofcom se negó a dar los nombres de los modelos probados, con el argumento de que el número de dispositivos que probó no fue suficiente para hacer comparaciones significativas.

"Hemos probado un número muy pequeño de teléfonos móviles, no para una clasificación sino para entender cómo los teléfonos operan en diferentes situaciones Como ningún dispositivo superó a los demás que elegimos, decidimos no hacer una lista", afirmó un portavoz de Ofcom.

Fuente: Telegraph


Tags Relacionados:

llamadas

Smartphones

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada