¿Los smartphones son más precisos que los wearables?
¿Los smartphones son más precisos que los wearables?
Redacción EC

Los han sido presentados como herramientas básicas para monitorear la actividad física del usuario, como contar el número de pasos y la distancia del recorrido. Sin embargo, un estudio señala que esas mismas tareas pueden se realizadas por  de  de una mejor manera.

Desarrollada por la (EE.UU.), la investigación deja a relucir una gran diferencia entre la precisión de los datos que recogen estos dos dispositivos. Mientras smartphones como el Galaxy S4 o el iPhone 5S tienen un margen de error del 7% en el registro de actividades físicas, los wearables llegan al 22.7%.

El estudio analizó los 10 wearables y apps de smartphones más populares en el mercado estadounidenses, como el Fitbit, la Nike Fuelband y la Jawbone UP 24.

Para diferenciar sus capacidades, 14 voluntarios fueron sometidos a una caminadora eléctrica, en donde dieron dos series de 500 y 1500 pasos.

Cada voluntario llevaba consigo un podómetro, dos acelerómetros, tres wearables de muñeca y dos smartphones con tres apps de monitoreo de actividad física.

Aunque los wearables han mostrado gran popularidad, y muchos gigantes tecnológicos ya están desarrollando esta tecnología, sólo el 2% de adultos estadounidenses los usa, mientras que el 65% son fieles usuarios de smartphones.