Módulos Temas Día

Más en Móviles

“Nos estamos volviendo dependientes del smartphone” | INFOGRAFÍA

Motorola acaba de lanzar su campaña global Phone Life Balance, con la que buscan que los usuarios disfruten más de la vida que de sus smartphones

Dependencia al smartphone

Motorola ha iniciado una campaña para que los usuarios sepan si son o no son dependientes de sus smartphones.

¿Un fabricante de smartphones que promueva una campaña para usar menos el smartphone? Eso es lo que propone Motorola con su campaña Phone Life Balance, que ha llegado al Perú, mostrando las impresionantes cifras de un estudio global sobre hábitos de uso de los dispositivos móviles.




“La preocupación de Motorola por la relación de los usuarios y los dispositivos viene desde hace varios años atrás. En el 2013 creamos la familia Moto G, democratizando características Premium a una gama media. Luego entre el 2015 y 2016 ya empezamos a percibir una especie de dependencia. ¿Quién controla a quién? Nosotros al smartphone o al revés. Allí apareció otra iniciativa: Hello Ciudades. La finalidad era incentivar al usuario a que deje esa posición de 45° o 60° al mirar su celular, para que aprecie las bellezas en 360° del lugar en donde está”, indicó a El Comercio Nair Trejo, gerenta de Marketing de Motorola Perú.


Motorola realizó un estudio mundial coordinado por la Dra. Nancy Etcoff, especialista en Comportamiento Mente-Cerebro y en la Ciencia de la Felicidad de la Universidad de Harvard, y la empresa independiente Ipsos. Los resultados son preocupantes. En Brasil, por ejemplo, el 49% de los usuarios de la generación Z (de 16 a 20 años) considera que el smartphone es “su mejor amigo”.

Infografía Phone Life Balance

(Infografía)


¿Pero cómo saber qué tan dependiente eres tú de tus dispositivos móviles? Puedes ingresar a www.hellomoto.pe, a la sección Phone Life Balance. Además de acceder al estudio completo, puedes realizar una prueba en línea que te mostrará el nivel de dependencia que cada uno posee con su smartphone. Asimismo, el sitio incluye videos y materiales de soporte para reflexionar sobre el tema. 


“No estamos diciendo que los smartphones son malos. Los celulares son superbuenos, pero si estamos enfocados en mejorar la experiencia del usuario. Nuestra misión es cuidar a la persona, que es lo más importante y principal. Por ejemplo, después de hacer la prueba he desactivado las alertas de WhatsApp en mi pantalla principal. De esa manera tengo que hacer más pasos para ver el contenido y no estar al tanto todo el tiempo. Lo importante es que invitamos a tener una relación más positiva con los dispositivos móviles”, agrega Trejo.


Pero no es la única iniciativa. Motorola la ha vinculado con la aplicación Space, que ofrece un programa de 60 días para reeducar a los usuarios de smartphones para que puedan administrar mejor el tiempo de uso de sus dispositivos. 


“Lo que buscamos es que el usuario se reconecte con esas aficiones que tenías cuando eras chico y las olvidaste por el trabajo, por la vida. Reencontrarse uno mismo. Recuperar esa esencia que teníamos de más pequeños. Y para eso es básico empezar a ganar tiempo para nosotros, y usar los smartphones solo para los momentos que realmente sea indispensable”, concluye Trejo.

Tags Relacionados:

Smartphones

Motorola

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada