Estas son las diferencias entre el Samsung Galaxy S8 y el S7
Estas son las diferencias entre el Samsung Galaxy S8 y el S7
Redacción EC

Este miércoles ha hecho la presentación oficial del Galaxy S8 y Galaxy S8+, nuevos modelo de su línea principal de teléfonos inteligentes de alta gama

El anuncio se produce casi un año después de la salida al mercado del Samsung Galaxy S7 y el Galaxy S7 Edge, por lo que muchos se preguntan cuáles son las novedades que incluyen los nuevos modelos. En esta nota se hará un breve repaso de algunas características del S7 y S8, aunque teniendo únicamente como referencia los modelos básicos.

Pantalla

Los dos equipos tenían pantallas Super AMOLED, pero la del S8 es ligeramente más grande, llegando a las 5,8 pulgadas, mientras que el S7 llegaba a las 5,1 pulgadas. Un aspecto a tener en cuenta es que el modelo del año pasado tenía marcos laterales finísimos, pero estos son prácticamente inexistentes en el actual, donde el panel abarca casi todo el ancho del dispositivo.

En lo que respecta a la resolución, Galaxy S7 llegaba a los 2,560 x 1,440 pixeles, cifra que se ve incrementada por el S8 y sus 2960 x 1440 píxeles, que todavía se encuentran lejos del 4K que muchos esperan.

Dimensiones

Las dimensiones del nuevo terminal son ligeramente superiores a las de su antecesor, pues S8  tiene 148,9 x 68,1 x 8,0 milímetros; contra los 142,4 x 69,6 x 7,9 milímetros del S7. Ambos dispositivos tienen un peso de 152 gramos.

Procesador

El Samsung Galaxy S7 cuenta con un procesador Exynos 8895 Octa, de ocho núcleos a 2,4 GHz; mientras que su sucesor también cuenta con un procesador de ocho núcleos, siendo cuatro de estos de 2,3 GHz y los restantes de de 1,7 GHz.

Uno de los aspectos que Samsung presumió en la presentación del Galaxy S8 fue que este incluía el primer procesador de 10 nanómetros de la industria, que trae como beneficio inmediato una mayor velocidad para el dispositivo.

Memoria

Galaxy S7 tiene un almacenamiento interno de entre 32 y 64 GB que se podían ampliar hasta 256 GB por medio de tarjetas microSDXC. En el caso del S8, este también llega a los 64 GB y puede llegar a la misma capacidad que el S7 haciendo uso de memorias externas.

En cuanto a la memoria RAM, la del dispositivo de 2016 era de 4 GB LPDDR4 y la del presentado este miércoles mantiene dichas características.

Cámara

La cámara frontal de ambos equipos es en esencia la misma, la cual dispone de un sensor de 12 MP con la tecnología Dual Pixel, que, a decir de Samsung, es capaz de enfocar una imagen “tan rápido como lo harían los ojos humanos”.

La diferencia proviene de la cámara frontal, donde el S8 mejora las prestaciones al añadir de 8 MP, con apertura de f/1.7 y autoenfoque inteligente. La de Galaxy S7 era de 5 MP y f/1.7.

MÁS SOBRE SAMSUNG...

#LOÚLTIMO | La nueva versión del teléfono inteligente de bandera de Samsung tendrá dos versiones: Galaxy S8 y galaxy S8+. Todo lo que debes saber aquí https://goo.gl/WyH65X

Publicado por en 

Contenido sugerido

Contenido GEC