Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Móviles

Tecnología 5G se utilizará en Juegos Olímpicos de Invierno de 2018

La tecnología 5G será usada para reconocimiento facial y utilización de hologramas en el evento deportivo

5G

Los asistentes del próximos juegos Olímpicos de Invierno podrán ser los primeros en probar la tecnología 5G . (Foto referencial: AFP)

AFP

Desde hace un tiempo se viene hablando sobre la Tecnología 5G tanto de sus características y principales ventajas, como de la fecha de su lanzamiento. Si bien en un primer momento se dijo que esta llegaría en 2020, ahora Intel ha confirmado que su red móvil estará disponible para ofrecer 5G en los próximos juegos Olímpicos de Invierno celebrado el próximo año en Pyeongchang.

La compañía informática confirmó que su plataforma móvil estará a disposición de la operadora Korea Telcom, para que sea desplegada en el evento del 2018. Asimismo, se incluirán procesadores Intel y equipamiento en general para que todo funcione adecuadamente.

De esta manera, los asistentes podrán disfrutar por primera vez del acceso a la red 5G, que proporcionará velocidades de navegación de 1 Gbps video, según informan en ADSLZone.

La operadora surcoreana ya ha realizado pruebas en esta nueva tecnología. Hace unos meses, en febrero, enseño al comité organizador el funcionamiento del 5G con la retrasmisión de vídeo en 360 grados para gafas de realidad virtual.

Por otro lado, la propia organización de los juegos y los encargados de la retransmisión deportiva utilizarán la red 5G. Así, se podrá usar tecnología de detección facial para transmitir información al centro de control de seguridad o para sobreponer hologramas de los jugadores en tiempo real.

Más noticias de Tecnología en...

Tags Relacionados:

5G

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada