El Moto G5 Plus es uno de los nuevos teléfonos que ha traído Motorola al mercado peruano. (El Comercio)
Bruno Ortiz Bisso

se volvió a llamar Motorola y ha llegado al Perú su primer teléfono con su identidad recuperada: se trata del Moto G5 y Moto G5 Plus, la actualización de su exitosa familia de smartphones G.

¿Cuáles son las características principales de los nuevos Moto G y Moto G5 de ? En el caso del Moto G5, tiene un diseño donde el aluminio predomina como material principal. Trae una batería de 2.800 mAh, con cargador rápido de 10 W que permite horas de potencia con pocos minutos de carga. Trae un procesador de ocho núcleos de 1,4 GHz Snapdragon 430. En cuanto a cámaras su principal es de 13MP, con enfoque automático por detección de fase (PDAF), lo que posibilita un enfoque más rápido y fotos más nítidas. 

Si hablamos del Moto G5 Plus de la cosa mejora un poco más: sigue manteniendo el aluminio como principal material. Su cámara es de 12MP, tiene Dual Autofocus Pixels, apertura focal de 1.7, etc. Tiene una batería de 3.000 mAh que permite una duración de más de un día. Este modelo incluye la tecnología TurboPower en su cargador. Con él brinda hasta 6 horas de autonomía de batería con apenas 15 minutos de carga. Tiene un procesador de ocho núcleos a 2.0 GHz Qualcomm Snapdragon 625.

Una de las principales características del Moto G5 y del Moto G5 Plus de es que no traen incluidos auriculares. ¿La razón? Que gracias a las diferentes encuestas que han hecho, descubrieron que los usuarios preferían usar los auriculares que adquieren por su cuenta, por lo que decidieron dejar de incluir este accesorio.

En El Comercio estamos evaluando este dispositivo y en algunas semanas más publicaremos la reseña respectiva para que conozcan nuestras impresiones.

Pero si no te puedes esperar y quieres comprarlo de una vez, te contamos que tanto el Moto G5 y el Moto G5 Plus de están disponibles en color gris oscuro en los centros de atención de Claro y distribuidores autorizados. El Moto G5 a S/ 219 en plan postpago Claro MAX 119 y el Moto G5 Plus a S/ 219 en plan postpago Claro MAX 149.

Si estás buscando información sobre las primeras impresiones que tuvimos del Moto G5 Plus tras el unboxing, mira el video que te dejamos a continuación:

Contenido sugerido

Contenido GEC