(Foto: AP)
(Foto: AP)
Redacción EC

En el evento Google I/O, desarrollado hace unos días, se reveló que unas 2000 millones de personas utilizan dispositivos con el sistema operativo Android, siendo el más utilizado en todo el mundo. Sin embargo, los usuarios del software de Google no son tan fieles a esa marca como lo son los de iOS, revela un reciente estudio.

Una encuesta realizada por la consultora Morgan Stanley confirmó que los usuarios de Android son mucho menos fieles a la compañía a comparación de los usuarios de iPhone de Apple. Las estadísticas revelan que hasta un 92% de usuarios de iPhone comprarán uno nuevo en el futuro.

Asimismo, expone que los usuarios de dispositivos Samsung se acercan a la cifra de Apple. Un 77% de usuarios planea adquirir un nuevo smartphone de la compañía coreana en los próximos 12 meses.

Por debajo de estas dos firmas se encuentran LG, Motorola y Nokia, con un índice de fidelidad por parte de los usuarios de un 59, 56 y 42% respectivamente. Estas cifras se encuentran muy alejadas del 92% conseguido por Apple.

Estas cifras estarían explicadas en que el mercado de dispositivos Android se encuentra en constante evolución y existe un nivel de competencia superior a la de cualquier plataforma.

Mientras que para los usuarios de iPhone es más sencillo elegir su próximo dispositivo gracias a la poca cantidad de opciones.

Sumado a eso, están las dificultades que impone la empresa estadounidense a sus usuarios para pasarse a otra plataforma.

Contenido sugerido

Contenido GEC