Marcia Urquizo Balboa

nos trae uno de sus equipos, el modelo V25. Se trata de un teléfono de gama media que promete sorprender a los usuarios con las características de su cámara, rendimiento y, sobre todo, con un particular diseño que cambia de color según la dirección de la luz.

Debajo de su atractiva apariencia se encuentra un procesador con, según promociona Vivo, “la última tecnología de enfriamiento” y función de carga rápida.

MIRA: Estos son los tres celulares Xiaomi que ya no recibirán más actualizaciones

¿Cumplirá todas las expectativas? Hemos probado el equipo y daremos nuestro veredicto.

Especificaciones del Vivo V25

Especificacionesvivo V25
Dimensiones159,2 x 74,2 x 7,8 mm
Peso186 g
PantallaAMOLED de 6,44 pulgadas, resolución FullHD+, 2.404 x 1.080 pixeles
CPUOcta-core (2x2.4 GHz Cortex-A78 & 6x2.0 GHz Cortex-A55)
GPUMali-G68 MC4
Memoria RAM8 GB de RAM + 8 GB de RAM virtual
Almacenamiento128 GB de almacenamiento
Cámaras traseras64 megapíxeles con estabilización óptica (OIS) principal
8 megapíxeles ultra gran angular
2 megapíxeles macro
Cámara frontal50 megapíxeles con enfoque ocular
Batería4,500 mAh con carga rápida de 44W

Diseño

El Vivo V25 tiene una parte posterior de vidrio esmerilado, uno mucho más duro y suave que el plástico de otros teléfonos. Los colores que están disponibles son el Dorado Amanecer y Negro Diamante. En este caso, nos tocó probar el primer modelo, que es uno de los más llamativos.

El vidrio esmerilado resulta un tanto riesgoso para algunos usuarios. No obstante, la marca aclara que este recubrimiento es resistente a “caídas, arañazos y sudor”. Aún así, es recomendable utilizar un protector o carcasa para brindar mayor seguridad al usuario, debido al aspecto frágil del teléfono.

El equipo también posee esquinas prominentes y ligeramente afiladas. Además, no resulta molesto a la hora de cargarlo en el bolsillo, ya que es bastante ligero y no posee un tamaño exorbitante.

Imagen del Vivo V25. (Foto: Marcia Urquizo)
Imagen del Vivo V25. (Foto: Marcia Urquizo)

Vivo V25 no tiene clasificación de resistencia al agua, aunque posee un sellado de goma mínimo en los puntos donde es más probable que la entrada de líquidos cause un problema.

No tiene un conector específico para los auriculares, sino un adaptador para ingresar los audífonos por el mismo puerto de carga. Se sabe que esta característica ha sido añadida para disminuir las aperturas en el equipo; aún así, resulta poco práctica a la hora de escuchar música o audios fuera de casa.

Imagen de la pantalla del Vivo V25. (Foto: Marcia Urquizo)
Imagen de la pantalla del Vivo V25. (Foto: Marcia Urquizo)

El teléfono también posee un escáner de huellas dactilares en pantalla y un panel OLED de 6,44 pulgadas con una frecuencia de actualización de 90 Hz. El panel OLED da un buen contraste de colores, y también permite un correcto descanso de la vista al activar el ‘modo nocturno’ del equipo.

Cámara

Llegamos a la cámara del Vivo V25, el que sería el punto más fuerte del equipo. Si bien la cámara es bastante destacable, aún existen algunos aspectos a mejorar.

Imagen de un centro comercial en horario nocturno. (Foto: Marcia Urquizo)
Imagen de un centro comercial en horario nocturno. (Foto: Marcia Urquizo)

La calidad de la imagen resalta dentro de la gama media en los equipos. Destacamos las fotografías nocturnas en espacios cerrados, ya que poseen una buena saturación de los colores, además de captar hasta los más pequeños detalles a plano abierto. Esta fortaleza es más notoria en las fotos de planos generales.

Al tomar algunas fotografías hubo un problema recurrente con el enfoque automático del equipo. Esta función solía demorar en reconocer los elementos en la imagen o, simplemente no lograba enfocarlos.

Foto nocturna en espacio cerrado. Objetivo desenfocado. (Foto: Marcia Urquizo)
Foto nocturna en espacio cerrado. Objetivo desenfocado. (Foto: Marcia Urquizo)

Dejando de lado este apartado, la calidad de los lentes angular, gran angular y el macro resaltan notablemente al fotografiar espacios abiertos. Las imágenes no se distorsionan a medida que los lentes van intercambiándose.

Imagen tomada por el lente gran angular. (Foto: Marcia Urquizo)
Imagen tomada por el lente gran angular. (Foto: Marcia Urquizo)
Imagen tomada por el lente principal. (Foto: Marcia Urquizo)
Imagen tomada por el lente principal. (Foto: Marcia Urquizo)
Imagen tomada por el lente macro. (Foto: Marcia Urquizo)
Imagen tomada por el lente macro. (Foto: Marcia Urquizo)

En cuanto a la cámara selfie de 50MP hace un trabajo bastante aceptable en diferentes entornos. Las fotos se ven nítidas con buena iluminación. Sin embargo, existe una debilidad en cuanto a este apartado.

Se trata del innecesario filtro del modo ‘retrato’. Se entiende, nuevamente, la intención de crear una función que suavice las texturas en el rostro de usuarios, pero en este caso el resultado no es convincente, y cae en lo exagerado.

Foto selfie sin el modo 'retrato'. (Foto: Marcia Urquizo)
Foto selfie sin el modo 'retrato'. (Foto: Marcia Urquizo)


Foto selfie con el modo 'retrato'. (Foto: Marcia Urquizo)
Foto selfie con el modo 'retrato'. (Foto: Marcia Urquizo)

Duración de la batería

El Vivo V25 tiene una batería de 4500 mAh. El teléfono es bastante justo con su carga y es capaz de durarte más de un día, dependiendo del uso que le des.

En condiciones ligeras, el equipo podría llegar con 30% o 40% de batería al finalizar el día. El software de administración de energía de back-end es el encargado de nivelar el gasto de energía de aplicaciones activas.

El V25 tiene una carga de nivel medio de 45 W. Además, alcanza el 100% de batería a los 57 minutos, más que suficiente para los usuarios que empleen su teléfono recurrentemente.

Conclusión

El Vivo V25 presenta un gran diseño que opaca algunas de sus características en cuanto a la cámara y rendimiento del equipo. Sin embargo, su funciones son bastante justas al considerar que se trata de un móvil gama media.

Si bien algunos aspectos relacionados a la fotografía podrían mejorar, este smartphone está muy lejos de no cumplir con las expectativas en los usuarios que busquen un celular con un gran diseño y una buena cámara.

El equipo por el momento se vende en Movistar a 1799 soles.

Contenido Sugerido

Contenido GEC