Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Móviles

Vulnerabilidad en iOS convierte los iPhone en zombies

Una vulnerabilidad de su sistema operativo puede ocasionar que tu dispositivo sea hackeado desde una red WiFi abierta

Vulnerabilidad en iOS convierte los iPhone en zombies

Vulnerabilidad en iOS convierte los iPhone en zombies

México, El Unviersal/GDA

Si tienes un iPhone y además utilizas frecuentemente redes WiFi abiertas, ten cuidado, pues un error descubierto en el sistema operativo iOS puede provocar que otro usuario que se encuentre conectado a la misma red haga que todas las aplicaciones dejen de funcionar o que el smartphone se reinicie constantemente.

Este fallo facilitaría que cualquier hacker, a través de la red, pueda ser capas de apagar y encender el equipo una y otra vez, en un bucle infinito, dejándolo inoperativo para el usuario, lo lo que convertiría al iPhone en un "zombi".

Asimismo, esta falla en la seguridad podría bloquear el funcionamiento de todas las aplicaciones móviles dentro de esta área de exclusión o "zona NO-iPhone".

Este fallo puede ser aprovechado por un experto que por medio de un certificado de protocolo seguro podría detener el funcionamiento de todas las app de los iPhone cercanos.

Si el usuario llega a tener alguno de estos problemas, expertos recomiendan no solo desconectarse de la red wifi hackeada, también salir del radio de acción de la misma para que el iPhone deje de ser un móvil zombi. Igualmente se aconseja actualizar el sistema operativo iOS a su última versión.

Tags Relacionados:

Wifi

iOS

Smartphones

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada