(Foto: Agencia)
(Foto: Agencia)
Redacción EC

, la aplicación de navegación GPS, ahora recomendará restaurantes, tiendas, estaciones de gasolina, centros comerciales y otros lugares de interés, de acuerdo a sus hábitos de conducción.

La característica se llama Waze Ads, el cual tendrá un pin que aparecerá dentro del mapa de navegación para informar a los conductores de un punto de venta cercano.

Al tocar el pin se desplegará el anuncio con información acerca del local. El segundo es zero-speed takeove, una opción que aparecerá cuando el vehículo se encuentre totalmente detenido y desplegará información y ubicación del anunciante. Y por otro lado se encuentra voice commands, una herramienta que entregará datos mediante la voz.

Foto 9 | 8. Mira tu velocidad. Waze te alerta si estás acelerando mucho. Para ello ve a 'Configuración', 'Velocímetro', 'Cuando mostrar alerta'. Así la app te notificará si has superado el límite de velocidad por nada o diez kilómetros por hora por encima a más o menos. (Foto: Pezibear en pixabay.com / Bajo licencia Creative Commons)
Foto 9 | 8. Mira tu velocidad. Waze te alerta si estás acelerando mucho. Para ello ve a 'Configuración', 'Velocímetro', 'Cuando mostrar alerta'. Así la app te notificará si has superado el límite de velocidad por nada o diez kilómetros por hora por encima a más o menos. (Foto: Pezibear en pixabay.com / Bajo licencia Creative Commons)

"Si el usuario va de su trabajo a la casa, Waze detectará, por ejemplo, que ya es hora de la comida. Entonces, la plataforma ofrecerá diferentes promociones para que la persona se acerque al lugar", explicó Rodrigo Cortés, representante de la firma.

El gerente también explicó que esta es una oportunidad para que los "anunciantes sean percibidos en otro tipo de canales como dispositivos móviles a consumidores que están en movimiento".

Con esta nueva interfaz, la aplicación busca potenciar su presencia  en varios países.

“Somos testigos de un nuevo mercado en el cual los celulares son los protagonistas. Ya que la localización se basa en la ubicación geográfica de los dispositivos electrónicos, este contexto nos brinda desde Waze una oportunidad de dar una alternativa a los anuncios convencionales, gracias a que combinan la precisión de la segmentación demográfica con el entorno dinámico e intuitivo del marketing en el móvil”, añadió el ejecutivo.

GDA
El Tiempo – Colombia

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC