Apple suma más de 30 acciones legales alrededor del mundo. (Foto: AFP)
Apple suma más de 30 acciones legales alrededor del mundo. (Foto: AFP)
Redacción EC

La empresa fundada por Steve Jobs está bajo la lupa. Ayer martes, desde el Comité de Comercio del Senado cuestionaron al fabricante del iPhone por los problemas de desempeño relacionados a sus baterías, sumándose a la causa abierta desde la fiscalía de París en Francia.

A fines del año pasado una ola de críticas se levantaron contra , desde los clientes y analistas, debido a la ralentización del funcionamiento de sus teléfonos a medida que se iban desgastando sus baterías. Ante esta polémica, la compañía confirmó esta medida indicando que con el paso del tiempo los acumuladores eléctricos se volvían "menos capaces de abastecer los puntos altos que demanda" el teléfono propiamente tal.

En una carta dirigida al presidente ejecutivo, Tim Cook, el senador republicano, John Thune, preguntó cómo han rastreado las quejas de sus usuarios y si han explorado algún reembolso para los clientes que pagaron una batería de reemplazo antes de que ellos ofrecieran descuentos para comprar las suyas.

Asimismo, Apple no solo ha tenido que enfrentar interpelaciones desde su país 'natal'. En Francia abrieron una investigación en su contra por posible decepción y 'obsolescencia programada'. La causa será llevada a cabo por la Dirección General de Competencia, Asuntos del Consumidor y Control del Fraude, que forma parte del Ministerio de Economía francés.

Hasta el momento, Apple suma más de 30 acciones legales alrededor del mundo.

(Fuente: El Mercurio / GDA)

Más noticias de Tecnología en...

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC