Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Móviles

¿Por qué la app de YouTube salió de iOS junto a Google Maps en 2012?

Los servicios de videos y de cartografía no aparecían en el sistema operativo de los teléfonos de Apple a partir de la versión 6, en 2012. Era necesario bajarse las apps

AP

(Foto: AP)

(Foto: AP)

Hunter Walk, un ex empleado de Google, dio a conocer la razón por la que la aplicación YouTube dejó de estar instalada a los sistemas operativos de los teléfonos Apple, iOS. Google Maps también pasó por lo mismo desde la llegada del iOS 6, en 2012, y fue reemplazada por Apple Maps.

Fue Google quien decidió retirar a YouTube en esa versión del iOS por un intento de "tener más control del app".

"Fue una decisión valiente de no renovar el contrato", dice el ahora inversionista, quien reveló recientemente en Twitter algunas informaciones hasta ahora desconocidas sobre el gigante tecnológico.

Sucede que Apple, en ese entonces, se encargaba de diseñar todo lo concerniente a YouTube. El ícono era un antiguo televisor marrón.

La salida de los teléfonos, según Walk, fue la mejor decisión que tomó Google, porque los usuarios debían entrar a la App Store para bajar YouTube, actividad finalmente positiva. Esta medida disparó las descargas y la popularidad de los servicios de Google.

MÁS SOBRE YOUTUBE...

Tags Relacionados:

YouTube

Google Maps

iOS

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada