Inversores que controlan unas 2000 millones de acciones de Apple, exigieron que la compañía sume más controles para que los padres puedan limitar el acceso a los smartphones. (Foto: AFP)
Inversores que controlan unas 2000 millones de acciones de Apple, exigieron que la compañía sume más controles para que los padres puedan limitar el acceso a los smartphones. (Foto: AFP)
Redacción EC

Desde compras accidentales que terminan en abultadas cuentas en las tarjetas de crédito de los padres hasta el uso excesivo de los celulares y las tabletas, en los últimos años implementó diversas funciones que permiten limitar este tipo de incidentes. Sin embargo, los esfuerzos son insuficientes para los inversores, preocupados por el impacto que tienen los smartphones en la vida cotidiana de las familias y los más pequeños.

Los inversores Jana Partners y el fondo de retiros del estado de California (Calstrs), que controlan unas 2000 millones de acciones de Apple, exigieron en una carta abierta que la compañía sume más controles para que los padres puedan limitar el acceso a los smartphones y tabletas para evitar el impacto que tiene el abuso en la salud física y mental de los niños.

Apple respondió que ofrece estas funciones de control desde 2008 y confirmó que las próximas actualizaciones tendrán nuevas características de asistencia para que los padres puedan establecer límites de uso.

"Trabajamos duro para crear nuevos productos que inspiren, entretengan y eduquen a los más pequeños, y también para que los padres puedan protegerlos cuando estén conectados a Inernet", dijo la compañía en un comunicado publicado por el sitio de noticias The Wall Street Journal, donde confirmó que cuentan con nuevas funciones que estarán disponibles en un futuro, pero no brindó detalles al respecto.

Apple puede establecer diversos controles y límites de uso, pero no tiene acceso a las actividades que ocurren dentro de la aplicación. De esta forma ocurren casos como las compras accidentales realizadas por niños, como los 2500 dólares que gastó Danny Kitchen, de cinco años, dentro del juego Zombies vs Ninja.

(Fuente: La Nación / GDA)

Más noticias de Tecnología en...

Contenido sugerido

Contenido GEC