Módulos Temas Día

Más en Móviles

Así lucía la primera versión de Android hace 10 años[VIDEO]

Android fue presentado el 23 de setiembre del 2008 y el primer teléfono con este sistema operativo fue el HTC Dream

Primera versión de Android

Esta es una imagen del video publicado hace 10 años por los desarrolladores de Android.(Foto: captura de YouTube)

El sistema operativo de Google, Android, fue lanzado a nivel mundial el 23 de setiembre del 2008 y el primer teléfono móvil en darle soporte fue el HTC Dream que salió a la venta un mes después. Antes de ser presentado en sociedad, el proyecto ya estaba encarrilado a fines del 2007, cuando se lanzó un video demostrando sus capacidades.

El video promocional publicado en YouTube fue lanzado a fines del año 2007, cuando nadie imaginaba que más tarde sería el sistema operativo con mayor número de usuarios en el mundo.

El fundador de Google, Serguéi Brin y el exejecutivo de Motorola Steve Howowitz, explicaron el funcionamiento de Android, probando herramientas que hoy son indispensables para sus millones de usuarios, como los mapas y el navegador de internet.

La forma de navegar, como también la de recibir y contestar las notificaciones de los mensajes fue buena, y ello habría llevado a Android a masificarse y volverse líder en el mercado.

Una versión antigua de Google Maps. (Foto: captura)

Una versión antigua de Google Maps. (Foto: captura)

La rápida respuesta a las órdenes que les da el usuario fue otro atractivo para la época. Navegar por internet se volvió más sencillo y también utilizar las propias apps del gigante tecnológico como Google Maps, Google Chrome, Gmail, entre otras.

En el video publicado en YouTube también se puede ver a Steve Howowitz utilizando un videojuego de acción. Sin duda, este sistema operativo revolucionó la tecnología en móviles.

Tags Relacionados:

YouTube

Android

Google

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada